Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abriendo puertas

Abrir las puertas de Villa Elisa a la cultura, a la formación y al conocimiento ha sido una de nuestras máximas desde que en abril de 2019 culminaran las obras de restauración del Palacete Municipal. A fecha de hoy, me enorgullece poder decir que la aspiración por cumplir un compromiso y la ilusión por recuperar uno de los legados Patrimoniales Artísticos y Culturales más importantes de Benicàssim, ha merecido la pena.

Porque hasta su total restauración el inmueble se había convertido en críticas de una oposición que nunca llegó a entender que las diferencias políticas no iban a abocarnos a la desidia ni, mucho menos, íbamos a permitir que el proyecto quedara relegado al fondo del cajón de tantos otros que la Generalitat Valenciana tiene pendientes con Benicàssim.

Por eso, tras denunciar la incompetencia de gestión del Sr. Puig, dimos un golpe de timón llamando a las puertas de una Diputación, por aquel entonces, sensibilizada y dedicada a la recuperación de nuestro Patrimonio y con una clara visión de futuro y confianza, lo que nos ayudó a finalizar las obras y convertir a Villa Elisa en lo que hoy es, un referente para Benicàssim y epicentro cultural de nuestra provincia.

Grandes artistas

Más de 17.000 personas han pasado por nuestra sala expositiva para visitar las obras de grandes artistas que aquí, en Benicàssim, han expuesto a lo largo de estos últimos años. Picasso, Miró, Tàpies, Barceló y Dalí, entre otros, han embellecido los muros de Villa Elisa y han compartido protagonismo con artistas más cercanos como Ripollés o Wences Rambla, confiándonos sus obras inéditas y exclusivas.

Ilusionados en seguir avanzando por atraer cultura, talento e innovación, afrontamos el final de este año con un nuevo proyecto para Villa Elisa, creando un espacio abierto a la transferencia del conocimiento y posicionándolo como centro congresual referente. Para lograrlo hemos aunado en un mismo lugar, cultura, formación, e intercambio de experiencias, con la participación de prestigiosos profesionales, renombrados docentes, reconocidas empresas, centros educativos y reputadas universidades.

Un exponente más de la ilusión que tenemos por nuestra ciudad y confianza que tenemos en su futuro, es lo que nos ha llevado a emprender un camino de progreso y desarrollo aprovechando las oportunidades.

Alcaldesa de Benicàssim

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.