El BOP publicó el pasado 26 de agosto, en plenas vacaciones de verano y con pocas ganas de darle publicidad, la convocatoria para la provisión en comisión de servicio del puesto de comisario/a del cuerpo de la Policía Local. Eso sí, una pequeña reseña en algún medio de comunicación, sin el autobombo al que ya nos tienen acostumbrados.
Y es que no les interesaba hacerlo porque eso era descubrir el incumplimiento de su propio acuerdo y la promesa hecha a la ciudadanía, la que PP y Vox firmaron, que dice textualmente «dotación al cuerpo de Policía Local de una estructura y jefatura estables». Mienten, una vez más, y vuelven a utilizar fórmulas que tanto criticaban.
La alcaldesa habla de vacantes como si las hubiera por decenas, pero no es así porque son vacantes ocupadas ya. Es necesario recordarle a la ciudadanía, y a la señora Begoña Carrasco, que los efectivos de agentes de Policía Local que finalizan su período de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (Ivaspe), y aquellos que están pendientes de realizar este requisito, serán nombrados funcionarios de carreras gracias a varias convocatorias de empleo público que llevó a cabo el gobierno de Amparo Marco. El nuevo gobierno de la derecha y la ultraderecha, además, se ha encontrado con procesos de estabilización ya finalizados de los Agentes de Movilidad Urbana (AMU). Pero claro, ahora saldrán Partido Popular y Vox a hacerse la foto y a aprovecharse de la gestión del anterior gobierno progresista,
Begoña Carrasco engañó a la ciudadanía cuando se hizo cargo del área de Seguridad y Emergencias, sabiendo de antemano que la tenía reservada para Vox. Mentiras, acuerdos y promesas incumplidas; mucho titular, fotos y ninguneo a la Policía Local, con ausencia de sus mandos en reuniones.
En estos dos meses y medio de mandato solo vemos un consistorio inestable, paralizado, con bajas de concejales del PP por adjudicación de nuevos cargos y con un equipo de gobierno provisional, pero desde el Grupo Municipal Socialista velaremos para que cumplan con la ciudadanía.
Concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló