La firma del director

Pragmatismo municipal

Ángel Báez

Ángel Báez

No hicieron falta alharacas ni sobreactuaciones para el tradicional encuentro de Mediterráneo con los alcaldes y alcaldesas que obtuvieron la confianza de los ciudadanos el pasado 28 de mayo. Bastó un sencillo acto en el hotel Orange de Benicàssim para aglutinar este pasado martes a prácticamente todos los representantes municipales que, independientemente del signo político, coincidieron sobre todo en una cosa: las escasas vacaciones que han tenido este verano para poner en marcha toda la maquinaria municipal.

Entre charla y charla, y más allá de las visibles complicidades de partido, los bloques se difuminaron cuando se hablaba de lo que atañe a los vecinos. Es lo que tiene la gestión municipal, que a problemas comunes, soluciones semejantes, más allá de las lecturas ideológicas que, de forma legítima, salpican los discursos. Porque el pragmatismo se suele imponer cuando se habla de gestionar el día a día y salir indemne de los marrones.

El municipalismo goza de buena salud y no faltan ganas de encarar un mandato de cuatro años cargados de nuevos y viejos problemas por resolver. Este diario fue testigo nuevamente de ello como lo viene haciendo desde hace seis legislaturas. Despoblación, la crisis del comercio local, la excesiva burocratización, la implantación de las nuevas alternativas energéticas, la digitalización, el turismo, el empleo, la plena democratización de las oportunidades, las infraestructuras... son parte de este argumentario que nos va a acompañar de aquí hasta el 2027. H

Suscríbete para seguir leyendo