Benassal, una joya en el interior de Castellón

María José Puig

Después de leer el artículo publicado en el periódico Mediterráneo el día 24 de septiembre del redactor David Donaire Pitarch no puedo más que sufrir cierta tristeza e indignación.

No sé si el señor David veranea o desciende de Benasal, pero desde luego quiere poco al pueblo.

No voy a negar que el Balneario de Benasal no es lo que fue y que no presenta el esplendor de antaño, pero después de leer el artículo de nuestro querido David seguramente aún les quedarán menos ganas de subir a pasar unos días a la poca gente que todavía nos visita.

En el articulo del día 24 David fotografiá todos los apartamentos que han estado alquilados todo el verano : Castellana, Roig, Cestería, Villa Ángeles, San Cristóbal, Fuente , La Benasalense ( diciendo que solo se alquilan dos) y Pabellones Valencia ( sin hacer referencia que entre 2022 y 2023 han comprado los apartamentos 17 nuevos propietarios y están disfrutando de ellos todo el verano).

Hace referencia en su articulo que no queda ninguna tienda abierta aprovechando fotografiar la única que queda abierta el día de descanso (así dar más sensacionalismo a su artículo).

Pues sí David, todos sabemos que el balneario no es lo que fue, pero todavía viene gente que sabe apreciar aquello bueno que tenemos que es el agua, el clima, la familiaridad de los veraneantes, las rutas de montaña y en definitiva el turismo de salud física y mental.

Os agradeceríamos desde el pueblo que ya que no contribuís a que esto se mantenga no nos pongáis un pie en el cuello. Los pueblos pequeños y de interior ya tenemos bastante con luchar cada día por lo nuestro.

Ah...sólo un dato observad que esta pasando en los pueblos grandes y en las capitales con las plantas bajas que eran todo tiendecitas pequeñas antaño...también son locales cerrados y decadentes.

¿Cómo queréis que en el Balneario cuando lleguéis esté todo abierto como antaño?

Es verdad que el Balneario necesita inversión pero hay gente todavía que tenemos esperanza que haya inversores que vean el potencial del que disponemos y apuesten por el tema de la salud física y mental (que tanta falta nos hace en nuestra sociedad de hoy).

Solo me queda agradecer a David la propaganda positiva que nos hace pero a pesar de gente como vosotros seguimos resistiendo.