EL TURNO

Burriana debe ser referente

Jorge Monferrer

Jorge Monferrer

Burriana tiene todo lo necesario para atraer visitantes y ofrecer una experiencia única, pero nos ha faltado visión de futuro hasta ahora. Tras muchos gobiernos de distinto color político, aún seguimos con la tarea pendiente de arrancar el motor económico que supone un turismo fuerte para la ciudad.

Desde mi equipo de Gobierno vamos a iniciar una transformación turística sin precedentes. Y lo vamos a hacer con rigor, con gestión y con toda la información para decidir en favor del interés general de Burriana. El proyecto del Arenal, con 240.000 metros cuadrados de litoral, lleva 50 años estancado sin dar un paso hacia adelante. Una situación que ha supuesto un lastre económico para nuestro turismo. Nuestra prioridad es ofrecer un gran desarrollo urbanístico que incorpore grandes zonas verdes y servicios turísticos al servicio de los vecinos. Un proyecto de futuro que ofrezca a nuestros hijos y nietos nuevas oportunidades laborales.

Para dar los primeros pasos, días atrás nos reunimos con la Dirección General de Costas con el objetivo de abrir el puerto a la ciudad por el antiguo varadero y, así, dotar de mayor visión turística a la infraestructura portuaria a través de una plaza gastronómica. Una actuación que, junto con el proyecto del Arenal, atraerá nuevas oportunidades e inversiones a la localidad.

Si apostamos en serio por el turismo es necesario contar con expertos. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Burriana no cuente con un técnico en Turismo? El siguiente paso será disponer de un técnico experto que trabaje todo el año en esta área vital.

Desestacionalizar el turismo

Burriana es sinónimo de cultura. Por ello, estamos avanzando en Burriana Ciudad de Museos, donde se establecerán las bases para gestionar una importante red de centros, relacionados con la cultura, el patrimonio histórico y arqueológico de todo el término municipal. Una iniciativa que nos permitirá desestacionalizar el turismo y poner en valor una oferta que no dependa solo del sol y playa.

Pero Burriana también son tradiciones y fiestas, que merecen más reconocimiento del que han tenido hasta ahora. Desde el Ayuntamiento vamos a promover que la tradicional Batalla de Flores se convierta en Fiesta de Interés Turístico Provincial. Es un atractivo turístico que debemos potenciar para atraer cada año a más gente a nuestra ciudad. En definitiva, estamos trabajando en el camino correcto para que Burriana vuelva a ser un referente, líder en la provincia y en la Comunitat Valenciana.

Alcalde de Burriana

Suscríbete para seguir leyendo