EL TURNO

Almassora vive las fiestas de la Mare de Déu del Roser

María Tormo

María Tormo

Almassora está en fiestas. Hoy damos el pistoletazo de salida a las celebraciones en honor a nuestra patrona la Mare de Déu del Roser, que tendrá su día grande este domingo con la tradicional ofrenda de flores, la misa solemne y la emotiva procesión de su imagen por las calles, dejando patente el fervor que los almassorins sienten por su virgen.

El Esclat de Festa en la plaza Mayor dará anuncio a los festejos esta noche, aunque antes ya se habrá inaugurado la exposición de uno de nuestros artistas más reconocidos, como es Joan Simó, y el Mesón del Vino. Son días de pasarlo bien, de compartir con amigos y familias momentos de encuentro, alejados de la rutina del día a día, de desconectar por un instante de las obligaciones cotidianas.

La concejalía de Fiestas, que dirige Arturo Soler, y la Junta Local de Fiestas, con su presidente, Santiago López, al frente, han ideado un programa para todos los públicos, porque el objetivo es que los actos sean del agrado de una gran mayoría. Agradezco el esfuerzo y dedicación que ambos y sus equipos han realizado en estas últimas semanas.

21 toros

Las exhibiciones taurinas, con 21 astados, la cifra mayor de los últimos años; las actividades infantiles, actos religiosos, conciertos, festivales o iniciativas pensando en los más mayores tienen cabida en la agenda. De nuevo, Almassora vuelve a demostrar que es una plaza de primera en el mundo de los bous al carrer, gracias al apoyo siempre de las peñas. Hay afición, mucha, y los toros son una de nuestras señas culturales de la cual nos sentimos orgullosos.

Como no podía ser de otro modo, todos los esfuerzos están puestos en garantizar la seguridad en más de 120 actos del programa. Para ello, la Junta Local de Seguridad, que se reunió este pasado lunes, ha acordado un dispositivo especial, diseñado por la Policía Local, que contará con la colaboración de la Guardia Civil y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana. El papel de todos los cuerpos es fundamental para tener unas fiestas seguras y no bajar la guardia en la vigilancia que se está realizando en determinados puntos conflictivos del municipio.

De todos modos, aunque sé del compromiso de los almassorins con la convivencia, animo a todos a seguir siendo ejemplo de respeto vecinal para evitar molestias y evitar incidentes.

Quiero tener unas palabras de cariño y afecto para la reina de las fiestas, Elena Portalés, nuestra mejor embajadora, así como para su corte de honor formada por Dean Curic, Adrián Campos, Carla Escuder y Joana Adsuara.

Animo a todos los almassorins a salir estos días a las calles, a respirar el ambiente festivo, a disfrutar de cada uno de los actos y también hago la invitación extensible a todos aquellos que quieran venir a visitarnos estos días. Almassora es acogedora y seguro que se sienten como en su casa.

Para finalizar, os deseo a todos unas felices fiestas de la Mare de Déu del Roser.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo