EL TURNO

Un tejido empresarial sólido y potente

María Tormo

María Tormo

Cada empresa instalada en Almassora es un vecino más al que atender e intentar dar respuesta a cualquier necesidad planteada. Nuestro tejido empresarial es sólido y potente, con empresas líderes en sus sectores que están presentes en un mercado cada vez más globalizado. Desde que tomé posesión como alcaldesa, he visitado algunas de ellas y otras las tengo agendadas, ya que mi objetivo es conocer de cerca el motor económico de la localidad.

La dedicación y el esfuerzo se entremezclan con la innovación, la sostenibilidad y la competitividad. Nuestra industria es generadora de empleo y de oportunidades que permiten mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, de nuestros vecinos. Cuando me adentro a conocer algunos de estos modelos de negocio, siento orgullo como alcaldesa, del talento e ingenio que tenemos en Almassora.

En la mayoría de certámenes o reconocimientos que se organizan en la provincia para galardonar la trayectoria o avances a nivel empresarial, siempre tengo la satisfacción de que, entre los candidatos o ganadores, figuran empresas de Almassora.

El objetivo está claro y pasa por resituar al municipio en el mapa económico provincial para que sea un polo de atracción empresarial porque contamos con servicios y unas conexiones excelentes para ello. Disponemos de 14 polígonos, una amplia superficie industrial, con parcelas de destacadas dimensiones, que garantiza a las empresas una seguridad para instalarse o poder planificar posibles ampliaciones de sus compañías.

Actualmente, más de medio millar de empresas están ubicadas en Almassora. Para modernizar y dar impulso a las zonas industriales, se optó por crear una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el SUPOI-8, el de mayor envergadura del municipio. Y desde el equipo de gobierno se quiere seguir trabajando en esta línea de actuación.

Así, me he reunido con el gerente de la Federació de Polígonos Empresarials de la Comunitat Valenciana (Fepeval), Diego Romá, para abordar posibles vías de colaboración entre ambas entidades con el propósito de relanzar y posicionar la amplia superficie empresarial con la que contamos.

Acelerar la tramitación

Soy conocedora de que, en numerosas ocasiones, los tiempos empresariales no se ajustan a los de las administraciones, por lo que desde el Ayuntamiento intentaremos acelerar la burocracia y tramitación, siempre cumpliendo con la total legalidad. Nuestra colaboración es y será absoluta porque es nuestra responsabilidad atraer y facilitar que las empresas quieran generar negocio aquí, lo cual repercute de manera beneficiosa en los almassorins.

Cuando se habla de industria, no puedo dejar de mostrar mi total respaldo al motor económico de la provincia, el clúster cerámico, con gran representación en Almassora. El sector necesita el apoyo de las administraciones, especialmente del Gobierno central, en un momento en el que la incertidumbre económica por el desorbitado precio del gas y los conflictos internacionales, ponen en jaque los puestos de trabajo. No deberíamos estar de perfil.

Alcaldesa de Almassora

Suscríbete para seguir leyendo