EL TURNO

Se nos ve el plumero

Jorge Monferrer

Jorge Monferrer

Antes de ser alcalde, realicé un intenso proceso de escucha con las asociaciones de vecinos y todos los sectores de Burriana para sumar a mi programa político sus demandas. Conocer todos los puntos de vista y reunirme con gente que piensa distinto, es muy estimulante.

En la mayor parte de ocasiones diría que la gente no se pone de acuerdo, pero lo cierto que Burriana me sorprendió gratamente. Lo curioso, es que de aquel proceso de encuentros entre distintos surgió un gran consenso, tres grandes problemas que unían a toda la población: una Burriana más limpia, más segura y más iluminada. Mis prioridades en los cinco meses que llevamos de Gobierno.

Respecto a la Burriana más segura, se han incorporado más agentes de Policía Local, contamos con la incorporación del GOC Grupo Operativo Canino, que realiza funciones de vigilancia y de apoyo a las patrullas de los Grupos de Seguridad Ciudadana.

En lo que concierne a la Burriana más iluminada, esta semana, se celebró la mesa de contratación, donde cinco grandes empresas líderes del sector eléctrico se presentan para lograr una Burriana más y mejor iluminada. Un contrato que traerá una inversión por parte de la empresa concesionaria de alrededor de 2.646.660 euros. Durante el primer año y medio, se cambiarán todas las luminarias de la ciudad, lo cual supondrá reducir el gasto energético un 40%, y un ahorro de alrededor del 50% de la factura de la luz.

Y, por último, en una Burriana más limpia, pusimos en marcha el Plan de Choque Integral de limpieza, que ha limpiado a fondo cada rincón del municipio. Calle por calle, hemos pedido la colaboración ciudadana para retirar vehículos y destaponar imbornales, abandonados durante años y que impedían evacuar el agua en episodios de fuertes lluvias. Además de limpiar a fondo la ciudad, lo más importante de todo, es que ha sido a coste cero para los vecinos.

Exigir y controlar cada contrato

El tiempo donde no se fiscalizaba la labor de las empresas concesionarias en el Ayuntamiento de Burriana llegó a su fin con el inicio de esta legislatura y pensamos exigir y controlar cada contrato.

Por eso, esta semana hemos iniciado el siguiente paso, fiscalizar y controlar la limpieza en los edificios públicos. Se trata de una hoja de ruta específica, diseñada junto con la empresa concesionaria Serveo Servicios SA, para mejorar el estado y conservación de todos los edificios de titularidad pública en Burriana. Un plan que comenzó por nuestro singular Mercado Municipal y que pronto se extenderá también a los centros educativos. Unos colegios que durante los últimos años han tenido una deficiencia limpieza de patios y que pronto vamos a poner remedio.

A este equipo de Gobierno se nos ve el plumero de lejos. Somos transparentes y predecibles. Hacemos lo que prometimos, sin trampa ni cartón. Se nos ve el plumero tan de lejos porque no hemos cambiado ni una sola de nuestras promesas. Todas siguen siendo nuestra prioridad. Somos tan predecibles que cuando acabe esta legislatura todos los vecinos verán una Burriana más segura, más iluminada y más limpia. Tal y como me comprometí. Haremos más cosas, sí, pero cumpliremos con las tres prioridades que la inmensa mayoría de vecinos defendía que necesitaba Burriana.

Alcalde de Burriana

Suscríbete para seguir leyendo