CON LAS OREJAS TIESAS

Castellón, ni en el canto de la hoja

Juan Lozoya

Juan Lozoya

Ya sé que en la provincia no hemos pintado nada, ni pintamos actualmente nada, ni pintaremos en el futuro nada. Pero da cosilla comprobar que en el debate de investidura de nuestro ínclito presidente del Gobierno que Castellón no aparece ni en el canto de la hoja, que diríamos los periodistas del papel más veteranos.

Entre el miércoles y el jueves se habló de lo divino, centrado en Pedro Sánchez, y de lo humano, centrado en la amnistía. Pero es que en la provincia de Castellón debemos seguir pululando por el limbo de los olvidados, porque ni una coma.

Debemos ser tan insustanciales y prescindibles que no merecemos ni tan siquiera que hablen más que nosotros. No se puede ser más prescindible. Ni siquiera nos sirve de nada tener un partido nacionalista-regionalista como Compromís por estas tierras. Oculto entre el maremágnum que es Sumar ha pasado desapercibido. Tanto, que ha entrado ya en el terreno de lo prescindible.

¡¡Joer!! Si hasta Coalición Canaria ha sido capaz de rapiñar a última hora algo. No hay nada más deprimente y lamentable que un partido nacionalista que no le sirve ni tan si quiera a su terruño… así ni les cuento la inutilidad que supone para España.

Deserciones

Bien es cierto que si no se hubiese colado en esa amalgama informe que es Sumar, y en la que antes del inicio legislatura ya empiezan a producirse deserciones como las de Podemos, ahora mismo el Gobierno que dirige el rumbo de este Estado Confederal Antiestatal sería otro… para bien o para mal.

Así que no nos queda otra que aceptar este Gobierno democrático, que lo es; injusto, que lo es; legal, que lo es también; y reaccionario, que lo es todavía más.

Y, mientras comprobamos a cuánto asciende la lista de la compra que, presupuesto tras presupuesto, vamos a tener que pagar todos los españoles para que el PSOE de Sánchez le pague a catalanes, vascos, gallegos y canarios, los castellonenses no sentaremos a la puerta de la Moncloa, porque la Iglesia esta vetada, para que nos repartan las limosnas que le sobren a estos nuevos ricos.

Periodista

Suscríbete para seguir leyendo