Este junio, sobre todo estos últimos días, se ha caracterizado por unas temperaturas extremadamente altas que nos han llevado a tomar algunas precauciones por salud. No obstante, el verano no ha hecho más que comenzar y estas medidas se deberán mantener durante un tiempo, así que hoy Thalasso Hotel El Palasiet ofrece tres consejos con los que conseguiremos un perfecto bienestar en esta calurosa estación.

Cuidado con la exposición al sol

Tomar el sol entre 10 y 15 minutos al día es necesario para sintetizar las cantidades recomendadas de vitamina D. No obstante, más allá de eso, habrá que tener mucho cuidado con la exposición solar, sobre todo entre las 12.00 y las 17.00 horas. Aunque el plan no sea tomar el sol en la terraza, piscina o playa, hay que aplicarse crema solar con frecuencia y sequir las recomendaciones del fabricante.

 Por otro lado, el calor también debe ser algo a tener en cuenta en el planning de actividades, sobre todo si se lleva un estilo de vida muy activo y se practica ejercicio. El Palasiet apuesta por promover un estilo de vida saludable y activo, por lo que nunca recomendará dejar de lado las actividades durante la temporada estival, pero sí evitar las horas del día de más calor

El agua es la mejor aliada frente a las altas temperaturas estivales.

Hidratación y alimentación correctas

A día de hoy, con todo el conocimiento que hay acerca de la importancia de la hidratación, mucha gente sigue sin consumir siquiera dos litros de agua al día. Hidratarse es fundamental en cualquier época del año, pero en verano lo es todavía más, porque ayuda a evitar los golpes de calor. No obstante, no se debe confundir hidratarse con beber, ya que muchas bebidas logran el efecto contrario, como el alcohol.

En esta época también es necesario tener especial cuidado con la alimentación. Para empezar, si en verano se suele bajar el nivel de intensidad de las actividades físicas, se deberá disminuir también las calorías que se consumen al día, evitando así un aumento de peso indeseado.

Las frutas son ideales para ésta época del año ya que, además de aportarnos una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo, ayudan a hidratarse por su alto contenido en agua y sus azúcares aportan energía para realizar cualquier actividad.

En esta época también es muy importante tener especial cuidado con la alimentación.

Tiempo para uno mismo

Depende del sector en el que se trabaje, en verano puede disfrutarse de más tiempo libre, gracias a la jornada intensiva o por el hecho de tener vacaciones. Sea el motivo que sea, es recomendable aprovechar este tiempo extra para cuidarse a uno mismo. Tan importante es la salud física como la mental. Dedicarse tiempo a uno mismo y a sus aficiones y, sin duda, hace sentirse mucho mejor.

Mucha gente acude a El Palasiet durante esta época del año con intención de corregir su estilo de vida actual, para lograr una mejor calidad de vida y longevidad. Si consideras que tienes unos hábitos de vida mejorables o simplemente quieres darte unos días de descanso, no dudes en contactar con ellos para que puedan guiarte y aconsejarte alguno de sus programas.