Las primeras pruebas al paciente sospechoso del virus de Marburgo dan negativo

De todos modos, los análisis al varón de 34 años, hospitalizado en La Fe, que estuvo en Guinea Ecuatorial, se repetirán en los próximos días para poder confirmar los resultados

El Hospital La Fe de Valencia, en imagen de archivo.

El Hospital La Fe de Valencia, en imagen de archivo. / GVA - Archivo

Iris Tena, Sara Ríos

La Comunitat Valenciana activó este viernes el protocolo ante un posible caso del virus de Marburgo en un varón de 34 años que presenta síntomas compatibles con la infección y que estuvo en Guinea Ecuatorial durante un periodo de tiempo que podría corresponderse con el de la incubación y desarrollo de dicho virus.

El test genético para virus de Marburgo, realizado por los científicos del Instituto de Salud Carlos III al hombre sospechoso de padecer la enfermedad hospitalizado actualmente en La Fe, descarta la presencia de este virus en la muestra remitida, según ha afirmado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Igualmente se ha descartado la presencia de virus de Ébola.

No obstante, ya avisó el investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) Salvador Peiró de que "durante los dos o tres primeros días de síntomas del virus, algunos casos dan todavía negativo en las pruebas". "Entonces, si sale positivo es positivo; pero si sale negativo habrá que hacerle una segunda prueba a los dos o tres días".