MEDICINA ESTÉTICA

Cómo rejuvenecer el cuello (sin pasar por el quirófano) para acabar con las arrugas y la flacidez

La medicina estética cuenta con varios recursos terapéuticas para terminar con la flacidez y las arrugas que con los años aparecen en el cuello.

Estos son los 5 tratamientos más indicados para rejuvenecer el cuello

Estos son los 5 tratamientos más indicados para rejuvenecer el cuello

Cuando hablamos de envejecimiento tendemos a pensar en los rastros que dejan los años en la cara, pero hay otra zona que también delata nuestra edad: el cuello. Son muchos los que se ocupan y preocupan por la apariencia del rostro, pero se olvidan de la parte inferior de la cara. 

Afortunadamente, la medicina estética cuenta con varios recursos terapéuticas para terminar con la flacidez y las arrugas que con los años aparecen en el cuello. La doctora Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, explica cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. 

Mesoterapia

Las vitaminas son grandes aliadas de nuestra salud, pero tienen una función más y es dar elasticidad y luminosidad a aquellas zonas del cuerpo castigadas por el paso de los años, como el cuello y el escote. 

Mediante la mesoterapia se aplica un conjunto de vitaminas a la piel. Este procedimiento consiste en “pequeñas inyecciones de una mezcla muy beneficiosa: ácido hialurónico, oligoelementos, aminoácidos y distintas vitaminas. Sustancias que se ven afectadas por el paso del tiempo y a causa de algunos factores externos” explica la doctora.

Gracias a este cóctel, se estimula la producción de colágeno, favoreciendo la luminosidad, el re-tensado y el rejuvenecimiento de la piel. 

Es un procedimiento sencillo, del que se deben aplicar 3 sesiones durante 3 meses, dejando 30 días de descanso entre cada una, y repetir el tratamiento cada 9 meses. Según la doctora Moreno Luna, “inmediatamente después del tratamiento notamos, sobre todo, una piel más hidratada y brillante, llena de vida”.

Hidroxiapatita de calcio

La hidroxiapatita de calcio es una sustancia presente de forma natural en nuestro organismo. Inyectándola en diferentes puntos del cuello se consigue estimular el colágeno. 

La doctora explica que “es un procedimiento muy sencillo y rápido que tiene resultados inmediatos con una gran mejora de la calidad cutánea pasados dos o tres meses”.

También llamado lifting líquido, con ese tratamiento se logra tensar y corregir las imperfecciones de la piel. Conforme pase el tiempo tras el tratamiento, se notará más elástica y firme. Una técnica eficaz y precisa con resultados duraderos.

Tratamientos para terminar con la flacidez y las arrugas del cuello.

Tratamientos para terminar con la flacidez y las arrugas del cuello. / Adobe Stock.

Hilos tensores

Este es uno de los procedimientos más conocidos y demandados en la actualidad. La razón está en sus muchos beneficios sobre el rejuvenecimiento facial y de cuello. Introducidos de forma adecuada, estos hilos permiten crear una malla en la piel que sujeta los tejidos y favorece la síntesis de colágeno.

¿Y de qué están hechos estos hilos? Pues de un material llamado polidioxanona o PDO, 100% reabsorbible por el organismo. Se aplican sin dejar cicatrices y producen un efecto tensor inmediato que dura entre un año o un año y medio, dependiendo de cada caso.

Radiofrecuencia subdérmica

Otro de los métodos utilizados para recuperar el estado del cuello es la radiofrecuencia subdérmica, Morpheus 8, una de las tecnologías más eficaces en el sector de la medicina estética. 

La especialista en medicina estética señala que “se trata de una radiofrecuencia subdérmica que actúa sobre las capas más profundas de la piel sin dañarlas. Reorganiza sus elementos básicos y provoca un efecto de rejuvenecimiento y regeneración muy beneficioso. Se encarga de transformar las facciones afectadas por la edad y elimina la grasa localizada”.

Una chica se somete a una operación de estética.

Una chica se somete a una operación de estética. / Freepik

Este tipo de tecnología no solo consigue rejuvenecer la piel, sino que también es capaz de actuar sobre el acné activo y la hiperhidrosis, y mejora la calidad de las cicatrices. La mejora se observa desde el primer día, y va aumentando conforme pasa el tiempo.

Lifting cervical

Este tratamiento se suele aplicar conjuntamente al cuello y al rostro. Hablamos de una intervención quirúrgica consistente en corregir la flacidez de los tejidos mediante el estiramiento de la piel, logrando así un cuello más joven, libre de arrugas. 

Esta operación, combinada además con liposucción, puede acabar con la papada, mejorando por completo el aspecto del cuello.

Entre las ventajas de esta cirugía está el que el resultado final es muy natural, evitando una apariencia artificial de la cara, estirada de más, con cambios bruscos en las facciones o con irregularidades en la piel. 

Un lifting cervicofacial bien realizado consigue rejuvenecer el rostro hasta 10 años. “Para ello, es importante que las cicatrices queden bien ocultas, algo que depende de la destreza y experiencia del cirujano plástico que lo realiza”, indica la doctora.