Hay olores que son mucho más desagradables que otros. Uno de los peores y más nauseabundos para muchos es sin duda alguna el olor a huevo podrido. Aunque parezca una situación difícil de provocarse, es posible que en algún momento tus alimentos se hayan pasado de fecha y no te des cuenta hasta que terminan emitiendo un desagradable hedor.

No hace falta ser tan extremista como para pensar únicamente en el olor a huevo podrido. Es posible que uno de estos en buen estado termine dejando rastro tarde o temprano. Los huevos son un alimento muy rico en nutrientes que puedes usar tanto para el desayuno como para el resto de comidas del día. Además, su incorporación al recetario puede producirse de muchas maneras; ten en cuenta que puedes usarlo como alimento principal o simplemente para empanar o freír otros alimentos.

Ya sea por sí solo o en una tortilla, lo cierto es que los huevos pueden sacarnos de cualquier apuro si queremos cocinar algo rápido, sabroso y nutritivo, en lugar de apostar por un paquete de comida rápida. Son muchas las formas en las que se pueden preparar en cuestión de minutos: revueltos, fritos, tortillas, etc. Si cuentas con un poco más de tiempo de por medio, puedes apostar por prepararlos cocidos o a lo poché, por ejemplo.

Cómo saber si un huevo está malo

Si están pasados las consecuencias pueden ser devastadoras para tu salud. Lo más probable es que sufras una intoxicación y tengas diarrea, vómitos, náuseas e incluso fiebre. Si tienes estos síntomas lo mejor es hidratarte bebiendo bastante agua y que comas aunque te encuentres sin ganas. Si empeoras acude al médico y explica lo que te ha pasado.

Para que esto no te vuelva a ocurrir debes saber que existen algunos trucos para conocer si un huevo está malo antes de consumirlo:

-Si hemos cocido ya el huevo, al cortarlo por la mitad podemos ver el estado de la yema. Si está centrada y con una cámara de aire pequeña, el huevo está bueno, si está hacia un lado es mejor no comerlo.

-Si aún no lo hemos cocinado puedes agitar el huevo y si oyes que la yema golpea con la cáscara deberías desecharlo.

Pero existe un sencillo truco que arrasa en redes. Una tendencia que puedes hacer con el móvil y con la que puedes saber si un huevo está bueno o malo, en cuestión de segundos y antes de abrirlo. Lo que tienes que hacer (tal y como muestra el vídeo que acompaña a estas líneas) es iluminar el huevo con la linterna del móvil. Su color te dirá cómo está. Así de sencillo.