El Servicio de Defensa de la Competencia comunicó ayer a Sogecable la aprobación del plan de actuaciones presentado por Sogecable y Telefónica para la fusión de las plataformas Canal Satélite Digital y Vía Digital, informó Sogecable.

Defensa de la Competencia aprueba de esta manera la ejecución de los acuerdos del Consejo de Ministros del 29 de noviembre de 2002, por los que se autorizó la integración de las plataformas de Sogecable y Telefónica, supeditado al cumplimiento de un número de condiciones. Con la aprobación del referido plan de actuaciones "concluye el procedimiento administrativo iniciado el pasado 8 de mayo de 2002, para la integración de Vía Digital en Sogecable", según la nota.

A partir de ahora, ambas plataformas procederán a integrarse para dar lugar a una plataforma única de pago, con cerca de 2,5 millones de abonados.

Sogecable realizará una ampliación de capital destinada a ser suscrita por los actuales accionistas de Vía Digital, lo que determinará la integración de Telefónica en el capital social de la compañía. PRISA y Groupe Canal + continuarán siendo, junto con Telefónica, los socios de referencia de Sogecable.

El plan de actuaciones establece el lanzamiento de una nueva oferta de programación, enriquecida con "los mejores contenidos que actualmente distribuyen por separado ambas plataformas", según la nota.