Antena 3 y Andreu Buenafuente han acordado dar por finalizado el programa Buenas noches y Buenafuente, que se despedirá de la audiencia el próximo 27 de mayo tras siete semanas en total en las que no ha podido cumplir las expectativas de audiencia en horario estelar.

Según el portal Vertele, las dos partes confían en seguir colaborando en el futuro, tras la fusión con laSexta, en nuevos proyectos. Andreu entrevistará a Bardem en su penúltima entrega de este domingo.

Buenas noches y Buenafuente se estrenó el 15 abril con un 14% de pantalla y 2.829.000 espectadores, pero en su última emisión los espectadores se habían quedado en 1.459.000 y 7.7% de cuota de pantalla.

"Tanto la cadena como la productora no están satisfechos con los resultados del programa", han explicado fuentes de la cadena.

Dura competencia

Buenafuente ha acusado la competencia con Aída (Telecinco) y La Película de la Semana (La 1), así como con su alumno aventajado Jordi Évole (laSexta), lo que le ha hecho ir perdiendo adeptos progresivamente. En su segunda entrega (22 de abril), Andreu obtuvo un 11% de cuota y 2.171.000 seguidores; en el tercer programa (29 de abril), 9.2% de share y 1.804.000 televidentes, dato que mejoró ligeramente en el siguiente programa (6 de mayo), con 9.3% y 1.872.000 seguidores.

Estos datos no han empeorado los que ya registraba la cadena antes de la emisión del programa de Buenafuente, pero tampoco ha aportado nuevos espectadores a Antena 3.