Síguenos en redes sociales:

LA OBLIGARON A LLEVAR UN ATUENDO HUMILLANTE

Despedida por tener unos pechos demasiado grandes

La empleada de una tienda de lencería en Manhattan propiedad de judíos ortodoxos demanda a sus superiores por discriminación sexual y religiosa

Despedida por tener unos pechos demasiado grandes

Lauren Odes, una mujer de 29 años, ha sido despedida de una tienda de lencería de Manhattan (Nueva York) por "distraer", con su abundante pecho, a sus compañeros dos días después de ser contratada. Según informa ABCNews, sus superiores, judíos ortodoxos, le habían dicho que disimulara su anatomía y le habían sugerido prendas menos ajustadas. La empleada, que trabajaba como administrativa, ha demandado a la empresa por discriminación sexual y religiosa.

"Cuando empecé a trabajar aquí, pregunté por el código de vestimenta pero me respondieron que bastaba con que mirara a mi alrededor", dijo Odes en la rueda de prensa que ha convocado el pasado lunes 21 de mayo para presentar su denuncia. Añadió que a partir de entonces llevó ropa deportiva y menos formal.

Por si no fuera poco, su supervisor se acercó a un armario, sacó una bata de color rojo brillante decorada con fotos de guitarras, y le dijo a Odes que se sentara en su escritorio y lo llevara puesto todo el día. "Me sentí totalmente humillada", aseguró la mujer. También le sugirieron que se comprara un jersey hasta los tobillos. Su primera reacción fue ir al baño a llorar pero después de ir a comprarse el nuevo atuendo, le informaron que estaba despedida.

Odas, reconoció ser también judía pero aseguró que nadie tiene derecho de imponer sus creencias religiosas a sus empleados. Su abogada, Gloria Allred ha presentado una demanda ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades por "trato discriminatorio, humillante e ilegal".

Pulsa para ver más contenido para ti