La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un profesor de autoescuela continuaba impartiendo clases de conducir pese a que había perdido los puntos del carnet de conducir, por lo que se le acusa de los delitos de estafa y contra la seguridad vial, por apropiarse del dinero de un alumno y conducir vehículos de autoescuela careciendo de permiso de conducción. La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que la detención se produjo después de que se recibiera la denuncia de un alumno de una autoescuela, ubicada en Bormujos (Sevilla), en la que manifestaba que se había matriculado para recibir clases prácticas de conducción, con el fin de presentarse a la prueba práctica oficial, para la obtención del permiso. El alumno denuncia a un profesor concreto al que había pagado las tasas de matrícula y las clases, una persona contra la que los investigadores ya habían confeccionado diligencias por estafa, ya que había sido denunciado por otro alumno.

Los agentes realizaron las correspondientes investigaciones y conocieron que el profesor tenía una suspensión temporal de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que se abrió una nueva línea de investigación, por la posible implicación del sospechoso en un delito contra la seguridad vial.

Además, comprobaron que esta persona, a pesar de tener la suspensión temporal del carnet, había impartido clases a alumnos e incluso había realizado con ellos pruebas de control de aptitudes para la obtención del permiso de conducción.

De la misma manera, tuvieron conocimiento de que tenía previsto acudir en calidad de profesor, a una prueba oficial para la obtención del permiso, por lo que efectivos de la Guardia Civil se presentaron en el lugar del examen y lo detuvieron antes de que comenzara.

A F.J.LL.P la Guardia Civil le imputa un delito de estafa y por otro lado un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo.