Síguenos en redes sociales:

HURTOS EN CATALUNYA Y VALENCIA

Cinco detenidos por robar alimentos en grandes superficies para revenderlos en una tienda

Cinco detenidos por robar alimentos en grandes superficies para revenderlos en una tienda

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas que formaban parte de un grupo criminal que presuntamente robaba alimentos en grandes superficies de Catalunya y Valencia para su posterior reventa en una tienda de L'Hospitalet. El establecimiento, regentado por ciudadanos indios, presentaba una pésimas condiciones higiénicas y varios de los productos que estaban a la venta habían caducado, como se comprobó una vez se destapó la trama.

La investigación empezó en noviembre a raíz de una denuncia de hurto en una tienda de Martorell. Los agentes averiguaron que el presunto autor acumulaba numerosos antecedentes y pudieron determinar que formaba parte de un grupo formado por tres hombres que se encargaban de perpetrar los hurtos y después llevaban el material robado a un establecimiento de connivencia, donde el propietario, un hombre de 52 años y vecino de L'Hospitalet, y su trabajador eran los encargados de revender los productos.

El 29 de febrero la policía catalana detuvo a los tres presuntos ladrones -de nacionalidad rumana, de entre 27 y 30 años- por pertenecer a un grupo criminal especializado en hurtos. Con todo, la policía no pudo detener al propietario de la tienda el mismo día que a los ladrones porque este se encontraba de vacaciones. Los agentesprecintaron policialmente el local a la espera de realizar la inspección a su vuelta, aunque sí se consiguió contactar con el trabajador de la tienda, que quedó detenido.

PÉSIMAS CONDICIONES SANITARIAS

El 9 de marzo los Mossos inspeccionaron el establecimiento y detectaron que las condiciones sanitarias del local y de los productos no era correcta, y solicitaron una nueva inspección junto a la Guardia Urbana de L'Hospitalet y su servicio municipal de Seguridad Alimentaria, en la que se detectó una gran cantidad de productos caducados y la existencia de plagas de ratas e insectos.

El propietario del local fue citado a declarar en sede policial el 16 de marzo, a su vuelta de la India, y fue detenido acusado, además del hurto, de blanqueo de capitales y un delito contra la salud pública. Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, aunque el juez decretó como medida cautelar para los tres ladrones la prohibición de entrar en cualquier supermercado donde hubieran cometido hurtos.

Pulsa para ver más contenido para ti