El Oceanogràfic de Valencia ha logrado atraer a 80.000 personas en los diez días festivos de Semana Santa, lo que refleja una media de 8.000 personas por día y supone su mejor resultado de visitantes en estas fechas del año desde su apertura en el 2003.

La gestora del acuario valenciano, Avanqua, informa de que un 20% de los visitantes de esta Semana Santa han sido extranjeros, mientras que un 15% eran de la Comunitat y el 65% restante residían en del resto de España.

El Oceanogràfic ha superado por tanto su afluencia turística más elevada en Semana Santa, situada en los 76.000 visitantes que recibió en el 2003. Desde el 2009 y hasta el año pasado, los datos registrados oscilaban entre los 66.000 turistas del 2011 y los 46.000 visitantes del 2014.

El director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres, ha valorado estos resultados y asegura que van a “seguir trabajando en esta línea” para garantizar “la mejor experiencia educativa y de ocio a todos nuestros visitantes”.

Avanqua informa de que apuesta por un modelo de gestión “comprometido con los valores educativos, de divulgación, investigación y conocimiento” de todos aquellos aspectos que contribuyan “a mejorar la vida en el mar y el bienestar animal”. Y recuerda que ha apostado por incorporar nuevas especies. H