Síguenos en redes sociales:

INFORME SOBRE LA ENSEÑANZA

Los docentres españoles, entre los que más horas de clase dan

En Primaria llegan a 126 horas de diferencia con la media de la UE

Los docentres españoles, entre los que más horas de clase dan

Los profesores en España imparten más tiempo de clase al año que la media europea y de la OCDE, llegando a las 126 horas de diferencia entre el número de horas que dan los docentes españoles en Primaria, en los centros públicos, frente a los de la Unión Europea. Es una de las principales conclusiones de la Federación de la Enseñanza de UGT en su informe Horas de enseñanza anuales, datos OCDE y UE22, donde se recuerda que la distribución de las horas de enseñanza determinará la posibilidad de que la práctica docente incluya otras actividades como evaluaciones, revisión de trabajos, planificación y atención a familias, entre otras.

En Primaria, la diferencia en los centros públicos es de 104 horas más respecto a la media de la OCDE (776 horas) y de 126 respecto a la UE (754), ya que el número de horas de enseñanza anuales de centros públicos en nuestro país es de 880. En Secundaria la diferencia es menor pero también imparten más horas: 713 frente a las 694 de media de la OCDE y las 652 de la UE.

En España, el tiempo total que un profesor dedica a la enseñanza directa es considerablemente más alta: un 62% en Primaria, un 50% en Secundaria y un 49% en Bachillerato. En la OCDE y la UE la media se sitúa en Primaria en el 49%, en Secundaria en el 43-41% y en Bachillerato, 40%. H

Pulsa para ver más contenido para ti