Síguenos en redes sociales:

el padre se muestra dispuesto a negociar la custodia de los dos hijos

El TC rechaza el amparo a la madre de Granada que sigue ilocalizable

El alto tribunal insta a Juana Rivas a agotar todas las vías judiciales

El TC rechaza el amparo a la madre de Granada que sigue ilocalizable

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso presentado por Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que se niega a entregar a sus dos hijos a su expareja, condenado por maltrato, porque la mujer no ha agotado sus opciones en los tribunales ordinarios.

El pleno del TC dictó ayer mismo una providencia, apenas unas horas después de que Rivas recurriera en amparo para poder permanecer con sus niños. En su respuesta, el alto tribunal asegura que si la Fiscalía no interpone recurso contra la resolución, se archivará. Los magistrados, sin entrar en el fondo del asunto, consideran que es pronto para acudir a este tribunal, garante de los derechos fundamentales.

El recurso lo presentó por la mañana el abogado Ramón Montero, pues Rivas sigue ilocalizable para no entregar a sus dos hijos. Este mismo letrado aseguró, en declaraciones a los periodistas, que «por encima de las controversias de los padres, impera el interés superior de los menores».

El padre, Francesco Arcuri, aseguró ayer a Efe, en la primera entrevista concedida a un medio español, que estaría dispuesto a negociar la custodia de los chicos. El hombre, de nacionalidad italiana, afirmó que, en 2009, «aceptó» ser condenado por lesiones en el ámbito familiar por una discusión que ambos mantuvieron cuando convivían en Granada, como única vía para poder seguir viendo a su entonces único hijo con Juana Rivas.

Pulsa para ver más contenido para ti