Instagram ha introducido una nueva función en su aplicación móvil que permite compartir vídeos en directo, tanto propios como de otros usuarios, a través de un mensaje privado con los contactos.

Con solo pulsar el botón direct, localizado en la parte inferior de la pantalla, se puede enviar el vídeo en directo. Una vez enviado, el vídeo solo se puede reproducir si la retransmisión continúa, como detalla Instagram en un comunicado publicado en su blog oficial.

Desde la aplicación ofrecen a los usuarios la alternativa de desactivar esta opción, a través de la configuración de sus Stories. Si el usuario posee una cuenta privada, solo sus seguidores podrán ver los vídeos en directo. Esta actualización también permite como espectador compartir un vídeo en directo que no ha sido creado por el usuario empleando los mismos pasos.

Esa novedad está disponible tanto para los dispositivos iOS como Android, a través de las tiendas oficiales de App Store y Google Play, como parte de la versión 26 de Instagram.