Síguenos en redes sociales:

dos operaciones

Intervienen más de un centenar de armas en Zamora

Interceptan 13.000 mascarillas en Madrid que se unen a las 150.000 de Jaén

Intervienen más de un centenar de armas en Zamora

Los máximos jefes operativos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dieron cuenta ayer, tercer día con el estado de alarma activado por el coronavirus, de que las fuerzas de seguridad practicaron diferentes operaciones que permitieron intervenir un depósito de armas en Zamora dentro del plan para prevenir el terrorismo y el crimen organizado, así como otra partida de 13.000 mascarillas quirúrgicas para ponerlas a disposición de hospitales.

En la rueda de prensa diaria desde La Moncloa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, comisario principal José Ángel González, destacó que, pese a concentrar la actuación en la labor de información al ciudadano y las posibles sanciones por incumplir el confinamiento en las casas, también siguen realizando operaciones como la que ha permitido intervenir en Zamora un depósito de armas con 26 lanzagranadas, 37 armas largas y 70 armas cortas.

Su homólogo en la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña, explicó que se intervinieron otras 13.000 mascarillas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que se unen a las 150.000 en una fábrica de Jaén para trasladarlas a un hospital de Madrid, cumpliendo así con lo dispuesto por el real decreto de estado de alarma. También se desplegaron patrullas del instituto armado para intervenir en un motín en un centro de menores de Cantabria por no cumplirse las restricciones de salida. En Galicia se intervinieron 1.100 litros de componente usado para hidrogeles.

Pulsa para ver más contenido para ti