El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte violenta de Lady Marcela Vargas a manos supuestamente de Jorge Ignacio P. J., quien además está considerado el presunto asesino de Marta Calvo, suspendió la declaración del acusado, prevista para ayer, en aplicación de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

La declaración de Jorge Ignacio P. J. ante el juez y el fiscal de ese juzgado era la primera que iba a prestar como supuesto autor del homicidio de Lady Marcela, muerta el pasado 15 de junio en lo que entonces era una casa de citas, en la avenida de la Plata de València, tras un encuentro sexual con el acusado en el que, como ha ocurrido con el resto de víctimas mortales --Marta Calvo el 7 de noviembre, y Arliene Ramos, el 25 de marzo, del año pasado ambas-- le administró una enorme cantidad de cocaína, según se desprende de los resultados de la autopsia.

En este caso, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional identificó a Jorge Ignacio P. J. Como presunto autor de la muerte gracias al análisis de sus movimientos a través del estudio de repetidores con su móvil y al ADN extraído de un preservativo hallado en la habitación de la víctima durante la inspección ocular.

La declaración de Jorge Ignacio P. J., que continúa en prisión por este asesinato, se aplaza por la crisis originada por la pandemia de la covid-19, la enfermedad que está provocando el coronavirus de China, que se fijará en función de la evolución de esta emergencia sanitaria.