Síguenos en redes sociales:

EL PERIÓDICO DE CASTELLÓN, MUCHO MÁS LÍDER

‘Mediterráneo’ cuenta con más seguidores en redes sociales que toda su competencia

Más de 120.000 usuarios se informan en nuestro Facebook, Instagram o Twitter. Con 10 millones de páginas vistas en el último mes se afianza la hegemonía digital

‘Mediterráneo’ cuenta con más seguidores en redes sociales que toda su competencia

El Periódico Mediterráneo solo puede tener palabras de agradecimiento hacia la confianza que sus lectores depositan a diario en sus contenidos. La hegemonía del periódico impreso es manifiesta en la provincia de Castellón, como prueban los datos arrojados por el último Estudio General de Medios, que revelaban 71.000 lectores diarios, superando de forma amplia la suma de todos los periódicos de pago que se editan en la provincia. Más de lo mismo se puede decir a nivel digital.

Sumando los seguidores que Mediterráneo tiene en las tres principales redes sociales, el número es de 120.800, resultado de la suma de Facebook, Instagram y Twitter. La competencia del periódico de Castellón en la provincia en lo que respecta a Internet la forman medios de comunicación que cuentan con páginas web relevantes que cubren lo que acontezca desde Almenara hasta Morella, o bien desde Altura hasta Vinaròs, como prefieran.

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN // Pues bien, sumando los seguidores en estas tres redes sociales de Radio Castellón (18.815), Castellón Diario (18.729), Castellón Información (17.935), El Mundo Castellón al día (13.015), Cope Castellón (12.423), Onda Cero Castellón (9.760), La Plana al Día (6.343) y Castellón Plaza (3.943) el resultado es de 100.963. La hegemonía en todas las redes sociales de Mediterráneo es, como se puede comprobar, manifiesta.

MÁS JÓVENES Y MUJERES // El público más numeroso sigue siendo el de Facebook (75.000), donde la distancia con el segundo medio en número de seguidores, Castellón Diario (13.400), es abismal. Similar situación nos encontramos en Twitter (20.800) o Instagram (25.000), una red social en la que el crecimiento es exponencial sobre todo entre los jóvenes de la provincia, pues las franjas de edad más numerosas entre los seguidores son de 25-34 años, y de 35-44. Subrayar que la mayoría del público en Instagram es femenino, con un 59% del total.

Tan importante o más que el número de seguidores es la cantidad de interacciones que los diferentes usuarios tengan en una red social. En Facebook se pueden medir los datos gracias a CrowdTangle, una extensión de Google Chrome que determina que Mediterráneo ha tenido el último año más de un millón y medio de interacciones, concretamente, 1.590.000, mientras que ningún medio de Castellón ha alcanzado las 100.000. Destacar también la cantidad de visualizaciones que han conseguido los vídeos del periódico de Castellón en esta red social, con más de cuatro millones (4.130.000).

10 MILLONES DE PÁGINAS // En cuanto a las visitas en la web de Mediterráneo, el último mes se han registrado 10 millones de páginas vistas, con 1.600.000 usuarios en estos 30 últimos días, según los datos que arroja Google Analytics. En resumen, unas cifras que demuestran que las empresas de Castellón que quieran dar a conocer sus productos a nivel digital pueden apostar por difundirlas en la web del periódico de Castellón. Una apuesta segura.

Por último, cabe destacar la presencia de Mediterráneo en Telegram, donde 4.000 usuarios reciben a diario notificaciones con las noticias más destacadas de Castellón. Si aún no te has unido a esta aplicación de mensajería puedes hacerlo para obtener boletines diarios y alertas informativas las noticias más destacadas de la actualidad. Un servicio gratuito en el que se pueden compartir fotos, vídeos y enlaces.

Pulsa para ver más contenido para ti