Síguenos en redes sociales:

seguridad

Operación policial en Badalona contra el terrorismo yihadista

La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas por orden de la Audiencia Nacional

Operación policial en Badalona contra el terrorismo yihadista

Tres hombres de mediana edad fueron detenidos ayer en la localidad barcelonesa de Badalona, en una operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.

Fuentes policiales informaron que la operación comenzó sobre las cuatro de la madrugada en la calle de Calderón de la Barca, en el barrio de la Salut, y acabó cerca del mediodía. Los tres sospechosos vivían en un mismo bloque y, según las mismas fuentes, se les seguía por haber realizado tareas de captación y porque en los últimos días se había constatado su radicalización.

Los agentes entraron en la vivienda, donde se incautaron de diverso material, entre el que figura documentación y un ordenador. La operación se precipitó ante el temor de que el grupo procediera a dar un paso más en su escalada de captación.

Secreto de sumario // El Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, que se encarga de tramitar el caso, ha decretado el secreto del sumario, por lo que se desconocen los detalles de las pesquisas. En las investigaciones han participado agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Sant Adrià del Besós, en coordinación con la Comisaría General de Información.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, informó en las redes sociales de que en la operación colaboró la Guardia Urbana local. En el mensaje, el edil felicitó a la Policía Nacional «por ayudar» con su acción «a que los vecinos puedan vivir con más tranquilidad».

Pulsa para ver más contenido para ti