La ilustradora y escritora Paula Bonet ha vuelto a referirse este martes al caso de acoso que sufre por parte de un hombre desde hace dos años: "Me ha hecho sentir vulnerabilidad constante, adquirir materiales e incorporar la seguridad a mi vida. Consiguió que tuviera que dejar de ser yo".

La artista de Vila-real, afincada en Barcelona, ya denunció en el año pasado ante la Policía que llevaba sufriendo el acoso de un hombre desde hacía más de un año. El pasado septiembre, publicó en redes una fotografía del hombre frente a la puerta de su nuevo taller "saltándose así la orden de alejamiento" que le impuso una jueza.

Ahora, Paula Bonet ha explicado en una nueva publicación en sus redes que este martes "ha puesto punto y aparte a un periodo de acoso intenso" contra su persona que le "ha limitado personal y profesionalmente".

"Me ha hecho sentir vulnerabilidad constante, adquirir materiales e incorporar la seguridad a mi vida. Consiguió que tuviera que dejar de ser yo", ha lamentado.

La artista ha afirmado que esta situación ha afectado a su obra, al aprendizaje de sus alumnas y ha causado cancelaciones en sus actividades profesionales. "Tuve que cambiar mi espacio de trabajo, mantenerlo en el completo anonimato y limitar las personas que podían participar", ha detallado.

"He tenido que hacer todos los esfuerzos para esconderme. Hasta ser descubierta de nuevo por mi acosador", ha lamentado en sus redes sociales.

Fotografía en su taller en septiembre

Paula Bonet ya relató en septiembre el acoso que ha denunciado ante la policía. Explicó en las redes sociales que este hombre, cuya silueta se vislumbra tras el cristal en la instantánea publicada por la diseñadora, descubrió la ubicación de su nuevo taller y llegó con flores.

"A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana mientras yo trabajo para que le explique qué me pasa, porque no me entiende, dice. Yo no respondo, solo pego un grito, le pido que se vaya y llamo al 112. El lunes pasado tuve que hacerlo tres veces. No hace falta que diga que sigo a la espera de juicio", añadía.