A través de Twitter hemos conocido esta semana una emotiva historia, la de una nieta que no quiere que su abuela se quede atrás en el manejo de las nuevas tecnologías, por lo que pone todos sus esfuerzos para tenerla al día en lo que respecta al uso de internet.

Su tuit ha cautivado a todos los usuarios de la red social y acumula en el momento de escribir este artículo más de 33.000 likes. Todo empieza cuando la abuela, que vive en un pequeño pueblo, se instala internet en casa y se compra una tablet.

Por ello la joven, en una libreta y a mano, le explica de forma pormenorizada todos los pasos que tiene que seguir para utilizar la red. Al parecer, lo que más quería su abuela era poder escuchar una emisora de radio de su juventud.

"Que le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar Radio Nervión después de 19 años que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta", explicaba entre risas la joven.

De hecho, la mujer incluso llamó a la emisora para contar la historia.

Sorprendida por la repercusión del tuit, también aprovecho la nieta para lanzar un mensaje cara a las entidades financiera: "Un mínimo de empatía podían tener los bancos con las personas mayores, en concreto para que puedan utilizar los cajeros, y más en los pueblos que les van dejando sin ellos.

"Cuidad siempre a los abuelos", remata la joven.