Hace unos meses, concretamente en diciembre, Almudena Cid y Christian Gálvez se separaron. Después de 11 años de matrimonio, ambos decidieron dejar su relación matrimonial e ir en busca de nuevos caminos. No mucho más tarde, su exmarido comenzó un noviazgo con Patricia Pardo, presentadora del programa de Ana Rosa. No obstante, Cid se mantuvo en un plano aparte de los medios de comunicación, haciendo pocas declaraciones. Hasta ahora.

Lo cierto es que se ha cambiado de casa y se está implicando profesionalmente en una obra de teatro en la que forma parte y se llama Una historia de amor. “Me veo de otra manera”, confiesa la actriz. Se ve que, cambio de casa, cambio de perspectiva. Se está descubriendo y explorándose totalmente para conocerse a sí misma, ya que ha encontrado rincones suyos que no había descubierto nunca. “Estoy circulando en la soledad, me estoy centrando en mí”, revela la que fue gimnasta.

Actualmente, ha aceptado y entendido que en la vida hay emociones como la alegría, la frustración, el amor, el dolor, la tristeza… Y son parte de la belleza de la vida. “Cuanto antes las abrace, las normalice y las sienta como parte de mi proceso, más fácil va a ser todo", asegura Almudena Cid.

Incluso los psicólogos y psicólogas explican que hay que aceptar el dolor, ya que muchas veces se ve como un tabú y acaba apartándose, pero no desapareciendo, por ello, lo mejor es entender que no estás bien, llorar, contar lo que te pasa a las personas de confianza e incluso contactar con un profesional para que te ayude en tu proceso emocional.

"Creo que he estado más pendiente siempre en agradar y estar para los demás, y me olvidé de mí misma", ha reconocido la actriz en una entrevista para la revista Hola, sin mencionar a su exmarido, pero sí confesando que antes se centraba en los demás dejando de lado a ella misma, aunque ahora por fin se está encontrando y está muy feliz por ello.

Te puede interesar:

La que fue gimnasta se ha dado cuenta que en la vida hay que vivir diversas etapas y sacar un aprendizaje de cada una de ellas. “Me estoy enamorando de mí, de nadie más, mi etapa actual es ésta y mi trabajo tiene un papel fundamental”, aclara Almudena Cid acerca de si busca el amor, diciendo que se ve inmersa en sus logros profesionales y en sí misma. Y es que hay que aprender que no siempre a una le apetece estar con alguien más que no sea ella, sus amistades y su familia. Por tanto, está cuidándose y mimándose más en su etapa actual.