De una tacada, un usuario de un vehículo de movilidad personal (VMP), para el que recordamos que no es necesario tener ningún permiso de conducción y el único requisito es ser mayor de 16 años, se saltó unas cuantas normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) que le podrían conllevar una fortísima sanción económica en caso de ser 'pescado' por la Guardia Civil.

Un hombre fue 'pillado' circulando por una carretera con su patinete eléctrico, una zona que tienen prohibidísima esta clase de vehículos, que únicamente pueden circular en vías interiores de cascos urbanos y, según algunas ordenanzas municipales, por carriles bici.

Pero no solo eso. Lo más insólito de las imágenes es la velocidad a la que circulaba el patinete, que adelantó a casi 100 kilómetros por hora al automóvil cuyos ocupantes grabaron la sorprendente secuencia. En algunos momentos del vídeo se aprecia como el patinete va lanzado por encima de los 100 kilómetros por hora.

Hay que recordar que esos vehículos de movilidad personal están actualmente limitados por ley a 25 kilómetros por hora, contemplándose multas para aquellos usuarios o talleres que se encargan de modificar el software de fábrica para aumentar la potencia de las baterías y con ello la velocidad máxima que pueden alcanzar.

El vídeo ha sido recogido por la cuenta de Twitter de 'Social Drive' y las imágenes fueron tomadas en una carretera de la provincia de Málaga, concretamente en el término municipal de Marbella.