La OCU desvela el mejor pan para hacer torrijas en Semana Santa

La mejor opción para el dulce tradicional de cuaresma

La OCU ha desvelado el mejor pan para torrijas

La OCU ha desvelado el mejor pan para torrijas

C. Jiménez

La Semana Santa es una festividad que recuerda a las vacaciones, los actos religiosos, y, sobre todo, a los postres y dulces tradicionales. Uno que nunca falla durante las fiestas, son las torrijas.

La receta es muy sencilla, y además requiere de muy pocos ingredientes que probablemente se tengan a mano. Sin embargo, es esencial tener en cuenta la calidad de uno de los principales ingredientes: el pan.

Si dudas qué pan utilizar para hacer las mejores torrijas, la respuesta ya está a tu alcance. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de encontrar el mejor pan para elaborar el popular dulce tradicional.

El pan de torrijas debe tener unas características concretas para que salgan bien. Por un lado, debe ser suave para que se empape bien con la leche, y por otro, debe ser fuerte y consistente para que no se rompa mientras se elaboran. También es esencial utilizar un pan que ya se haya endurecido, eso reducirá la posibilidad de que se parta, y ganará sabor.

Algunos tipos de pan pueden dar mejor resultado a las torrijas

Algunos tipos de pan pueden dar mejor resultado a las torrijas

Los panes que la OCU ha comparado son: pan de barra, pan de chapata, de molde, pan candeal, y los panes de torrijas tanto de panadería como industrial. Los mejores, según las pruebas que han hecho junto a expertos cocineros, son los especiales para torrijas. Sin embargo, el de chapata y el de molde no darán buenos resultados. El resto de opciones, aunque no son tan efectivas, aportarán igualmente buenos resultados.