El chef José Andrés visita un pueblo de Castellón y sus seguidores lo confunden con Malta o Dubrovnik

El popular cocinero ha compartido una imagen en el Castillo de Peñíscola y las reacciones no se han hecho esperar

José Andrés, uno de los cocineros más populares del mundo, en Castellón.

José Andrés, uno de los cocineros más populares del mundo, en Castellón. / CAROLINE BLUMBERG

José Andrés es un chef español reconocido internacionalmente por su trabajo en la promoción de la gastronomía. Nacido en Mieres, Asturias, hace 54 años, comenzó su carrera culinaria en España antes de trasladarse a Estados Unidos en 1991. Desde entonces, ha sido propietario y chef ejecutivo de varios restaurantes en Washington, recibiendo numerosos premios y reconocimientos, incluyendo dos estrellas Michelin, y ha aparecido en programas de televisión como "Top Chef" y "MasterChef".

Además de su trabajo en la industria alimentaria, José Andrés ha sido reconocido por su labor humanitaria a través de su organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, que ha brindado ayuda alimentaria a comunidades afectadas por desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo, contando con millones de seguidores en redes sociales.

El mediático cocinero se encuentra este lunes en un pueblo de Castellón, concretamente en Peñíscola, donde ha compartido una imagen con la siguiente pregunta dirigida a los seguidores de una popular serie: “Para los fans de Juego de Tronos, ¿Cómo se llama este castillo? ¿En qué pueblo está?”.

Como se aprecia en el tuit, José Andrés se encuentra junto al Castillo de Peñíscola, concretamente la Rampa de Felipe II que conduce a una de las entradas principales a la ciudad durante la época medieval. El denominado Portal Fosc, de estilo renacentista, fue la entrada principal de la ciudad hasta el siglo XVIII y apareció en la conocida producción de HBO, pues es ahí por donde pasan Tyrion y Varys.

Entre los comentarios más llamativos de los usuarios se encuentran dos que confunden la localidad del Baix Maestrat con el Fuerte de San Ángel de Malta, Dubrovnik o incluso la Alhambra de Granada. Otros, eso sí, acertaron de pleno: “Estás en la costa de Azahar. El castillo del Papa Luna. Peñiscola. Hermosa vista”.

Imagen de la serie en el que se puede apreciar el enclave en el que se ha inmortalizado el cocinero.

Imagen de la serie en el que se puede apreciar el enclave en el que se ha inmortalizado el cocinero.