Una japonesa se sorprende al descubrir lo que los españoles hacemos con la almohada y dice que es sucio

Un vídeo de Tik Tok se ha hecho viral por la sorprendente reacción de una joven al descubrir una práctica común que solemos hacer

Una japonesa considera sucia una práctica habitual de la sociedad española.

Una japonesa considera sucia una práctica habitual de la sociedad española.

Anaís Rodríguez

Cuando dos personas o más con culturas opuestas se relacionan, el encuentro consigue que cada individuo aprenda de distintas formas de actuar o de concebir la vida. No obstante, muchas veces hay visiones totalmente diversas como la occidental y la oriental, por lo que es consabido que ciertos hábitos pueden generar rechazo y otros, en cambio, interés y atracción.

Una de las principales diferencias entre una cultura y otra radica en el individualismo frente al colectivismo propios del capitalismo y del comunismo, dos sistemas válidos y seguidos.

Además de ello, existen prácticas o costumbres que cambian según el país donde te encuentres. Es el caso de dejar el pijama bajo la almohada, común en España, pero que ha generado sorpresa por parte de una joven japonesa.

En un vídeo que se ha hecho viral, una chica española ha contado toda una narrativa normalizada por los españoles, pero extraña para otras culturas. La joven ha dicho que su compañera de piso japonesa se ha quedado profundamente abatida por una práctica habitual en la vida de toda persona española que exista. Efectivamente, la de dejar el pijama debajo de la almohada.

A la japonesa en concreto le parece una guarrería que la sociedad española porte el pijama tantos días de la semana. Tiene sentido su pensamiento teniendo en cuenta que la sociedad japonesa tiende a dormir en el suelo o en futones, por lo que el pijama se suele cambiar con asiduidad.

De hecho, la española ha indicado que su compañera le admitió que cada día utilizaba un pijama distinto, el que lleva de noche, al día siguiente, lo lava y se lo vuelve a poner otro día, totalmente limpio.

Este detalle podría quedar totelmante desapercibido, empero las redes sociales logran acercar este tipo de curiosidades para aprender de los hábitos de otras culturas.