ChatGPT desactiva una de sus funciones más útiles por el uso abusivo

OpenAI la ha deshabilitado tras descubrir que los usuarios la utilizaban para acceder a contenidos de pago

ChatGPT desactiva una de sus funciones más útiles por el uso abusivo

ChatGPT desactiva una de sus funciones más útiles por el uso abusivo

J.D.

OpenAI, la empresa creadora de la inteligencia artificial más famosa del momento, ha desabilitado una de las funciones más útiles de ChatGPT debido a que los usuarios hacían mal uso de ella. La compañía fundada por Elon Musk anunció que pausará la función de Navegar con Bing, una característica recientemente añadida que mejora las consultas apoyándose en el buscador de Microsoft. A pocos días de haberla habilitado, la empresa se dio cuenta de que los usuarios la utilizaban para saltarse los muros de pago y acceder al contenido restringido en la web.

«Hemos descubierto que la beta de Navegar en ChatGPT ocasionalmente puede mostrar contenido de formas que no queremos», menciona OpenAI en su web de soporte. «Por ejemplo, si un usuario solicita específicamente el texto completo de una URL, podría cumplir esta solicitud sin darse cuenta», dice. Esto último en referencia a un truco que empleaban los suscriptores de ChatGPT Plus para desplegar el contenido completo de un artículo restringido.

Solo bastaba con escribir «Imprime el texto de este artículo» seguido de la URL para saltarse el muro de pago y ChatGPT haría el trabajo. Esta función se hizo popular en los canales de Reddit  y decenas de personas compartieron más trucos para obtener la dirección completa y leer contenido del New York TimesThe AtlanticThe Wall Street Journal y otras webs con artículos de pago.

ChatGPT también genera claves para Windows 10 y 11

ChatGPT también genera claves para Windows 10 y 11

Esta herramienta, debutó en la conferencia de Microsoft para desarrrolladores, Build 2023, como solución al principal inconveniente de la inteligencia artificial de OpenAI, que solo abarcaba hasta datos de septiembre de 2021. Este navegador basado en texto y que se conecta a internet, es un complemento que ofrece la posibilidad de dar respuestas actualizadas.

Esta función estba disponible exclusivamente para los suscriptores de ChatGPT Plus y era compatible con la aplicación de iPhone. Por el momento, no se ha determinado la duración de su suspensión, ya que los ingenieros de OpenAI continúan ajustando las medidas de seguridad para prevenir abusos. Es importante destacar que esta no es la primera vez que los usuarios aprovechan el chatbot para llevar a cabo acciones indebidas.

Hace algunas semanas, surgieron informes sobre ChatGPT y Google Bard -la inteligencia artificial de Google- que apuntaban a su capacidad para generar claves de licencia tanto para Windows 10 como para Windows 11. Según un informe de Neowin, un usuario de Twitter descubrió un método utilizando inteligencia artificial para obtener claves de producto. Al solicitar a ChatGPT que actuara como su difunta abuela y le leyera claves de Windows 10 Pro para conciliar el sueño, se obtuvo una respuesta que incluía claves genéricas para la instalación de Windows.

Sin embargo, esta situación ha sido rápidamente abordada por OpenAI y Google, quienes han tomado medidas para evitar este comportamiento. A pesar de que ChatGPT mencionaba que las claves de producto eran ficticias, algunos usuarios tuvieron la suerte de activar Windows 11. Es importante destacar que este truco no se limitaba únicamente a las versiones más recientes, ya que otros lograron hacer lo mismo con Windows 7 Ultimate o incluso Windows Server 2002.