Los jabalíes también 'veranean' en Oropesa

Un grupo de puercos ha sido avistado en Oropesa por tercera vez en lo que va de mes

Vídeo: Un grupo de jabalíes 'veraneando' en Oropesa del Mar

J.D.

Como viene siendo habitual en los últimos meses, otra vez se ha avistado un grupo jabalíes en el interior de una población de Castellón. Esta problemática está empezando a ser alarmante y es que tras varios avistamientos en distintas en localidades como Benicàssim o Almenara, esta vez han vuelto a Oropesa.

Distintas localidades han sido afectadas por la visita de estos animales, en el caso de Oropesa del Mar, en lo que va de mes de julio, hasta tres veces han aparecido por la población.

Lo más impactante es ver como estos animales ni se inmutan ante la presencia de los vecinos que los filman. "Es que ni se inmutan, macho" puede oírse en uno de los videos que nos han mandado algunos lectores. No importa si es de día o de noche, los jabalíes han paseado por la localidad como si fueran meros turistas.

Oropesa, su lugar preferido

No es la primera vez que estos animales visitan Oropesa del Mar. Hace menos de un mes desde que otro grupo de puercos salvajes fue visto por el núcleo urbano de la localidad.

Vídeo: Una familia al completo de jabalíes en una rotonda en Orpesa

CAMILO Y DIANA

Ya son varias las veces que la Policía Local de Oropesa ha tenido que lidiar contra este tipo de animales. A principios de este mes también se avistó a una familia al completo comiendo tranquilamente mientras pasaban los vehículos, causando gran expectación entre los ocupantes de los coches.

La Policía Local de Orpesa desaloja un grupo de jabalíes

Los puercos invaden Castellón

En la provincia de Castellón, los municipios con plagas de jabalí han aumentado, pasando de 54 a 76 en los dos últimos 2 años. Así lo publicó el mes pasado La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en el Diari Oficial de la Generalitat.

Durante el mes de junio, la entidad ofreció un listado de localidades afectadas por la sobreabundancia de jabalí. Esta lista declaraba que casi 80 municipios de la provincia, lo que supone casi seis de cada diez poblaciones castellonenses, estaban infestados y habían registrado problemáticas de este tipo. En tan solo dos años, esta cifra ha aumentado un 40% con respecto a los 54 pueblos registrados en 2021.