Delitos

Detenida una mujer de 51 años en Vitoria por matar a su expareja

Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la detenida, donde los ertzainas localizaron el cuerpo todavía con vida en el suelo del recibidor

Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza

Archivo - Coche patrulla de la Ertzaintza / EUROPA PRESS - Archivo

EP

Una mujer de 51 años ha sido detenida por un delito de homicidio en Vitoria por matar a su expareja en una vivienda de la capital alavesa, en cuyo recibidor fue encontrada la víctima todavía con vida, pero que falleció posteriormente en el Hospital de Txagorritxu.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles por la tarde en la capital alavesa a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de homicidio. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la mujer donde los ertzainas localizaron el cuerpo todavía con vida en el suelo del recibidor.

Tras ser evacuado a Txagorritxu, se confirmó el fallecimiento poco después. Sobre las cinco de la tarde, una mujer pidió a SOS Deiak que enviara una ambulancia a un domicilio del barrio de Sansomendi en Vitoria, ya que, en la vivienda de una vecina, un hombre se encontraba tirado en el suelo al parecer inconsciente.

Una patrulla de la Ertzaintza se trasladó de inmediato al lugar y comprobó que el varón tenía el pulso muy débil, por lo que le practicaron la maniobra de reanimación hasta la llegada de los sanitarios, que se hicieron cargo de la situación.

Una ambulancia realizó la evacuación hasta el hospital de Txagurritxu, donde poco después se confirmó el fallecimiento. La mujer expareja de la víctima, fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio. En la actualidad, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.