Homicidio

Un tiroteo en Copenhague (Dinamarca) deja al menos un muerto y cinco heridos

El fallecido es un hombre de 30 años "conocido en el entorno del rock y las bandas", según fuentes policiales

Policía de Copenhague, Dinamarca.

Policía de Copenhague, Dinamarca. / Europa Press

Europa Press

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas, una en estado crítico, en La Ciudad Libre de Christiania, una comunidad de vecinos con un estatus semilegal que se autoproclama independiente del Estado danés, en la capital danesa, Copenhague.

El fallecido es un hombre de 30 años "conocido en el entorno del rock y las bandas", según ha explicado el inspector de la Policía de Copenhague, Poul Kjedsen, en una rueda de prensa que ha recogido el canal de televisión danés TV2.

Los tiradores todavía no han sido ni identificados ni detenidos, solo se sabe que iban enmascarados y con ropa oscura y tras abrir fuego han escapado en dos bicicletas eléctricas hacía el puente de Langebro.

La Policía ha estado presente de forma masiva en Christiania desde que se ha recibido el informe a las 19.25 horas (hora local) y a la zona se han desplazado agentes con armamento pesado, ambulancias, varios vehículos de emergencia y ambulancias.

Kjeldsen ha explicado que por el momento no es posible confirmar que grupos de rock o bandas estuvieron involucradas ni la edad, origen o género de los atacantes.

Sin embargo, ha relatado que "es una situación a la que estamos acostumbrados a enfrentarnos" en Christiania, ya que tienen un mercado de hachís.