Las antiguas diseñadoras de Tamara Falcó dictan sentencia sobre su vestido: "Es un diseño absolutamente..."

La marquesa de Griñón pasó por el altar en una de las bodas más esperadas y comentadas

¿Es finalmente un plagio el vestido de boda de Tamara Falcó?: El modelo de Carolina Herrera recuerda el diseño de Letizia Ortiz

EUROPA PRESS

A. Niego

Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya son marido y mujer. La pareja ha conseguido hacer frente a las adversidades que les han ido surgiendo durante todos estos meses y finalmente se han dado el 'sí quiero' en una exclusiva boda rodeada de amigos y familiaes. Muchos de los cuales no apostaban por el enlace. Sobre todo después de que la marquesa de Griñón se quedara sin vestido a pocos meses de la ceremonia.

Cuando apenas quedaban dos meses para que se celebrara la boda saltaba la noticia de que Sophie et Voilà rompía contractualmente con la marquesa por, supuestamente, haber pedido que plagiaran un vestido de Chanel.

"Desde Sophie et Voilà queremos informar de que:

Lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó. 

Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas. Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía. 

Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. 

Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma".

La hija de Isabel Preysler logró solventar el problema gracias a la ayuda de su amiga y diseñadora Carolina Herrera, que le ayudó a confencionar el vestido definitivo para el enlace. Un vestido del que ya se han visto las primeras pinceladas en la portada de la revista 'Hola'.

El mensaje que Sophie et Voilà compartió en sus redes sociales.

El mensaje que Sophie et Voilà compartió en sus redes sociales.

Los comentarios no se han hecho esperar y han llegado incluso desde 'Sophie et Voilà'. La marca compartió una publicación en su perfil de Instagram unas horas después de que se vieran las imágenes del vestido y que se han interpretado como un dardo envenado a Tamara y al diseño de Wes Gordon.

"Un vestido atelier es un diseño absolutamente personal y exclusivo creado especialmente para ti", comenzaba escribiendo. "Los vestidos realizados en este espacio mantienen la esencia de Sophie et Voilà."

"Están confeccionados con los tejidos más exquisitos siguiendo el proceso más artesanal y son ajustados personalmente por nuestra diseñadora en nuestro atelier de Bilbao" dejar claro que su firma sigue unos estrictos pasos para convertir sus piezas en únicas. Algo que muchos no han pensado del diseño elegido por Tamara Falcó, en que han visto muchas similitudes con el que llevó en su boda la reina Letizia.