La superverdura que tiene más hierro que la carne y más calcio que la leche

Las verduras son un alimento fundamental para mantener una vida saludable

Esta planta es una de las grandes "superverduras" reconocidas por expertos en nutrición y dietética

las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. / MEDITERRÁNEO

F. Aznar

Las verduras son un alimento fundamental para mantener una vida saludable. La gran mayoría se pueden incluir en una gran variedad de platos y recetas para hacerlos más nutritivos, aportando sabor y beneficios para nuestro cuerpo. Entre todas ellas existe el kale, una verdura alemana que comenzó a utilizarse en Estados Unidos.

El kale también es conocido como berza o col rizada, un nombre mucho más común en España. Este vetal de hoja verde tiene su origen en la familia botánica brassoca oleracea, donde se encuentran otras hortalizas como la coliflor, el repollo o el brócoli.

Esta planta es una de las grandes "superverduras" reconocidas por expertos en nutrición y dietética, que destacan que el calcio que contiene se absorbe mejor que el de la leche. Además, destaca su gran aporte en hierro para el sistema imunitario, que produce glóbulos rojos y previene la anemia.

El kale está considerado como un superalimento por su gran fuente de nutrientes. Una ración aporta 4 veces más ácido fólico que los huevos. Otra de sus grandes ventajas es la capacidad para almacenar gran cantidad de agua, una fuente esencial de vitaminas y minarales para nuestro cuerpo.

La col rizada, el superalimento que se ha puesto de moda.

La col rizada, el superalimento que se ha puesto de moda. / MEDITERRÁNEO