Fallece un bebé de dos meses a los tres días de derivarle al HUCA, donde permaneció ingresado en la UCI

El pequeño no pudo recuperarse a pesar de los cuidados

Operativo de emergencias para salvar al bebé que entró en parada en la Escalerona.

Operativo de emergencias para salvar al bebé que entró en parada en la Escalerona. / Marcos León

I. P./ P. P.

El bebé de dos meses, atendido a la altura de la Escalerona de la playa de San Lorenzo el pasado domingo, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de no poder recuperarse de la indisposición sufrida. A pesar de los cuidados, y de la pronta atención que recibió por el equipo de socorrista de Gijón, el bebé murió el pasado miércoles, cuando llevaba tres días en la UCI pediátrica.

El trágico episodio tuvo lugar en la tarde del domingo pasado. El padre del bebé se encontraba junto a otros amigos en un establecimiento hostelero del paseo del Muro cuando de pronto se percató que su hijo no estaba bien. Salió corriendo en dirección a la Escalerona a pedir auxilio. Lo encontró en los integrantes del servicio de Salvamento, que fueron los primeros en comenzar las labores de reanimación junto a dos sanitarias que pasaban por la zona. Luego llegaron los servicios sanitarios que prosiguieron con las labores. El padre de la criatura también precisó asistencia médica.

Operativo de salvamento.

Operativo de salvamento. / Marcos León

Las labores se prolongaron durante 45 minutos. Consiguieron que el bebé se recuperase y fue trasladado al Hospital de Cabueñes. Poco después de su llegada se optó por derivarle al HUCA, donde permaneció ingresado en la UCI pediátrica desde la noche del domingo hasta el miércoles, cuando falleció.