Creadores de contenidos

Dos castellonenses, en el top-100 de ‘influencers’ en la lista Forbes

En la prestigiosa selección aparecen nombres de la talla del streamer Ibai Llanos, la reina del TikTok Lola Lolita, la humorista Eva Soriano o reinas de la moda como María Pombo, Marta Díaz o Laura Escanes

Dos castellonenses en el ‘top-100’ de ‘influencers’ de la lista Forbes

Dos castellonenses en el ‘top-100’ de ‘influencers’ de la lista Forbes

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, famosa por sus listas de las personalidades más ricas del mundo, ha lanzado su ránking de 'Best Content Creators 2023', que recopila a los cien creadores de contenido más relevantes del momento en España. Y Castellón tiene representación. Así, como cada año, la revista destaca a las personalidades más importantes en las distintas redes sociales en el país: Linkedin, YouTube, Instagram, Twitter y TikTok. Esta lista se divide en diez categorías diferentes: belleza, creatividad, emprendedor, moda, comida, estilo de vida, 'streamer', sostenibilidad, tecnología y viajes. 

Algunos de los nombres más destacados de la lista son los streamers Ibai Llanos, Nil Ojeda o Gerard Romero, la tiktoker Lola Moreno (Lola Lolita), la humorista Eva Soriano, la presentadora Inés Herrand, el viajero Gotzon Mantulitz, la ilustradora Alicia Aradilla o las influencers de moda Aida Domenech, Laura Escanes, Laura Matamoros, María Pombo, Marina Rivers o Marta Díaz, entre otros.

'Lifestyle' y chef

Los dos castellonenses en el top-100 de influencers son Violeta Mangriñan (@violeta_mangrinyan), que cuenta con 2,3 millones de seguidores en Instagram, y Roberto Bosquet (@chefbosquet), que suma 1,2 millones de usuarios en su perfil de Instagram.

La joven de la Vall d’Uixó es una exitosa influencer, que trascendió del plató de televisión de Mujeres, Hombres y Viceversa para encontrar su verdadera pasión en las redes sociales. Violeta Mangriñan, con su contenido diverso y motivador, abarca desde la moda hasta su vida familiar, inspirando a otros a seguir sus pasiones, reinventarse y superar desafíos. Su historia es un ejemplo de perseverancia y crecimiento personal.

Por su lado, el cocinero de Vila-real representa toda una inspiración multifacética para todos sus seguidores. Además de chef es triatleta y bombero. Destaca en redes sociales por sus recetas. Su versatilidad como influencer va más allá de los fogones, inspirando a más de un millón y medio de seguidores a alcanzar metas: en la cocina y en la vida.