7ª edición

Elsa Pataky, Raphael, Cristina Pedroche e Inés Sastre, entre los galardonados en los Premios Woman

Julissa Reynoso, Carme Ruscalleda, Teresa Helbig, Lorena Durán, Odile Rodríguez de la Fuente y la Selección española de fútbol femenino completan la lista de premiados en la séptima edición del certamen

Elsa Pataky, Raphael, Cristina Pedroche e Inés Sastre, entre los galardonados en los Premios Woman.

Elsa Pataky, Raphael, Cristina Pedroche e Inés Sastre, entre los galardonados en los Premios Woman. / REDACCIÓN

Redacción

El Casino de Madrid se ha vestido de gala esta tarde para celebrar la VII edición de los Premios de la revista Woman Madame Figaro en la que se ha rendido homenaje a mujeres extraordinarias y, en esta ocasión, también al inigualable Raphael por su labor en distintos ámbitos profesionales destacando sus valores y su trayectoria.

La revista, perteneciente como este periódico a Prensa Ibérica, ha reunido a caras conocidas del mundo de la política, la sociedad y la cultura. Entre los asistentes, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la política Andrea Levy, la exvicealcaldesa Begoña Villacis, modelos como Laura Sánchez, Jaydy Michel, Helen Lindes, Palito Dominguín, Elsa Anka o Maria José Suárez, acompañada de Álvaro Múñoz Escasi, o deportistas como Joana Pastrana. Entre las influencers estaban Beatriz Espejel, esposa de Koke, o Sandrá Garal mujer de Marco Asensio; Erea Louro o Natalia Osona. También acudieron actrices como Kira Miró, Elia Galera, Berta Castañé, Patricia Montero, Nerea Garmendia, Ivana Baquero, Clara Alvarado, Michelle Calvó, Paloma Bloyd, Laura Londoño o Nona Sobo, presentadora de ‘Maestros de la Costura’, además de diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Lorenzo Caprile, Palomo Spain o Maria Escoté.

Un año más, los Premios Woman han reconocido a personalidades de primer nivel en diversos ámbitos, cuyo denominador común es el talento, comprometidas con la sociedad y que trabajan por un mundo mejor en lo referente a moda, cultura, arte, gastronomía y sostenibilidad.

Los galardonados en esta edición han sido la modelo española Inés Sastre, que recibió el Premio Modelo Icónica; Julissa Reynoso, embajadora de EEUU en España, Premio Diplomática Internacional; Elsa Pataky, Premio Española Internacional; la chef Carme Ruscalleda, con siete estrellas de la Guía Michelín por sus restaurantes Sant Pau y Moments, Premio Gastronómico; Raphael, uno de los artistas españoles más internacionales, con más de cincuenta años de carrera sobre los escenarios, Premio Cantante; Teresa Helbig, la diseñadora española, Premio Nacional de Diseño de Moda, que obtuvo el Premio Diseñadora; Lorena Durán, la modelo curvy española que rompe moldes, Premio Modelo con Proyección Internacional; Odile Rodríguez de la Fuente, hija del inolvidable naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora científica, Premio Divulgación Sostenible. El Premio al Deporte fue para la Selección española de fútbol femenino y lo recogió Anna Álvarez. Por último, el premio Talent por su soltura y profesionalidad para comunicar en diferentes canales y su polifacética trayectoria como empresaria gastronómica y divulgadora de la moda de España ha sido para la mediática Cristina Pedroche.   

El acto, presentado por la modelo Nieves Álvarez, premiada en la anterior edición, contó con las palabras de bienvenida de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, que puso en valor la proyección internacional de todos los premiados de esta edición y destacó que, con estos galardones, “Woman celebra el talento, el orgullo y la suerte de ser mujer, y reconoce la labor, el compromiso y la aportación a la sociedad de personas extraordinarias”.

Sarasola quiso remarcar también que “el ‘universo mujer’ vive un tiempo de profunda transformación, de empoderamiento social y cultural y de conquistas relevantes que deben permitirnos, como sociedad, avanzar hacia una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Mayka Sánchez, directora de Woman Madame Figaro, aseguró, por su parte, que “la importancia de los Premios Woman es que no solamente comunicamos una historia, sino que somos nosotros quienes creamos el relato reuniendo a perfiles tan valiosos y diversos como los diez ponentes de esta noche”.

La gala de entrega de premios contó con la actuación en directo de la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado.

El evento contó con el patrocinio de Iberdrola, Hyundai, Tous, Nordés, Iberia Express, HONOR, Real Techniques, INSTAX, Fujifilm, Vichy Catalán y Oasis Thermal Care.