Sustancia inofensiva

Activistas climáticos tiñen de verde los ríos de Roma y Milán y el gran canal de Venecia

Los activistas arrojaron a las aguas del gran canal de Venecia una sustancia llamada 'fluoresceína', que es inofensiva y que coloreó rápidamente el agua durante unas horas

La gente viaja en barcos mientras las aguas del Gran Canal se vuelven verdes después de una protesta de activistas climáticos de la Rebelión de Extinción en Venecia.

La gente viaja en barcos mientras las aguas del Gran Canal se vuelven verdes después de una protesta de activistas climáticos de la Rebelión de Extinción en Venecia. / REUTERS

Redacción

Activistas climáticos han teñido hoy de verde fluorescente el agua de los canales y ríos de las principales ciudades italianas como Venecia, Roma y Milán para llamar la atención ante la falta de propuestas ante el cambio climático por parte del Gobierno italiano y de la cumbre COP 28, que se celebra en Dubái, informa Efe.

La asociación 'Extinction Rebellion' ha orhganizado estas protestas "para denunciar un nuevo fracaso político de la COP28 y de los gobiernos mundiales en la lucha contra la crisis climática y la sexta extinción masiva".

Los activistas arrojaron a las aguas del gran canal de Venecia una sustancia llamada 'fluoresceína', que es inofensiva y que coloreó rápidamente el agua durante unas horas. Al mismo tiempo varios de ellos descendieron con cuerdas y arneses desde el puente de Rialto, mostrando una pancarta en la que se leía: "Cop28: mientras el Gobierno habla, nosotros pendemos de un hilo". También se ha escuchado banda sonora de la película 'Titanic' con el objetivo de resaltar el "futuro catastrófico" que aguardaba a Venecia: un hundimiento.

La misma escena se repitió en el canal del Naviglio Grande de Milán, una de las zonas de ocio de la capital de Lombardía, cuando los jóvenes también colorearon de verde las aguas y desplegaron una pancarta en uno de los puentes en la que se leía: 'El Gobierno habla y la tierra se hunde'.

La misma sustancia se ha utilizado para teñir de verde el agua del río Tíber en la zona de la Isla Tiberina y también ha habido protestas similares en Bolonia y Turín. En todas las ciudades, los manifestantes fueron acompañados a la comisaría para su identificación.