El mejor destino del mundo para hacer tu primer viaje sola

La seguridad y belleza de este país lo convierten en el lugar perfecto para la primera aventura en solitario.

Gloria Martínez

Hacer el primer viaje en solitario es un sueño que muchas mujeres desean cumplir alguna vez en la vida. Tristemente la inseguridad de algunos países impide a la mayoría de las viajeras lanzarse a vivir esta aventura, pero existen algunos destinos que son ideales para tu primer viaje sola y que son una auténtica maravilla.

Por lo general, los países europeos son los preferidos para las mujeres que deciden realizar este tipo de viajes ya que la seguridad de sus calles y el avance de sus sociedades les aportan cierta tranquilidad. Uno de esos destinos es Austria, un país fascinante que combina una rica tradición con la belleza de los paisajes montañosos de la zona. 

Uno de los países más seguros del mundo

Este país es un destino turístico seguro y atractivo para las mujeres que buscan explorar el mundo con la única compañía de su maleta y con muchas ganas de conocer culturas y tradiciones nuevas. Su gran seguridad para ciudadanos y viajeros la ha colocado en los puestos más altos del ránking mundial de seguridad.

Además, un dato muy curioso es que en sus calles podrás encontrar el Museo de las Mujeres de Hittisau, una exposición dedicada a los logros culturales de las mujeres a lo largo de la historia. No cabe duda de que Austria es el destino perfecto para tu primer viaje sola en el que admirar sus paisajes y su rica historia. 

Austria ofrece una experiencia única en la que disfrutar de sus majestuosos palacios, impresionantes edificios históricos y grandes parques naturales que no puedes perderte. Uno de los lugares más famosos del país es Viena, llamada la ciudad de la música por la gran cantidad de autores de renombre que allí vivieron. La capital es, sin duda, una parada obligatoria en tu viaje en solitario. 

Además de su legado musical, Viena también ofrece una increíble arquitectura y gastronomía que son una auténtica maravilla y de las que seguro has oído hablar en alguna ocasión como el strudel de manzana. Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por un recorrido guiado por la ciudad que te permitirá tener una visión general de los lugares más emblemáticos. 

Otro de los imprescindibles de Austria y una de las zonas más seguras para las mujeres es Innsbruck. Este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y una opción maravillosa para una escapada en solitario. Allí se puede pasar unos días de relax en contacto con los verdes bosques y los paisajes montañosos. Lo que está claro es que ya sea en una ciudad histórica o en mitad de un valle, Austria es el destino ideal para las mujeres que deciden hacer su primer viaje en solitario en un destino seguro a la par que precioso.

Consejos para viajar sola

Un viaje a este país puede ser una experiencia emocionante a la par que enriquecedora, pero hay algunos factores muy importantes a tener en cuenta cuando prepares tus vacaciones ideales en Austria. Antes de viajar en solitario es recomendable planificar un itinerario y los horarios y rutas de transporte para no perderse nada, esta organización hará que te sientas más segura y siempre sepas qué hacer en cada situación. 

También es importante optar por alojamientos con buenas valoraciones de los clientes y en especial de otras mujeres, buscar reseñas es la mejor opción para conocer completamente el hotel antes de llegar. Además, de esta forma también sabrás sus calificaciones en términos de seguridad, limpieza, ubicación y mucho más. 

No te olvides de informarte sobre las leyes locales para comprender cómo acceder a la ayuda en caso de ser necesario. Es recomendable mantener informado a alguien de confianza sobre tu itinerario, alojamiento, fechas y rutas para asegurar la comunicación y la seguridad. Además, hay que ser precavida en las áreas turísticas concurridas para evitar robos ya que suelen ser muy frecuentes en aglomeraciones.