Detenido en el aeropuerto de Manises al volver de Sudamérica con tres kilos de cocaína en la maleta

El hombre, de 42 años, fue detenido por un delito contra la salud pública

Detención Por Aprehensión De 2722 Gramos De Cocaína. Nota De Prensa 04 01 2024.

Detención Por Aprehensión De 2722 Gramos De Cocaína. Nota De Prensa 04 01 2024. / GUARDIA CIVIL

EP

La Guardia Civil de Valencia ha arrestado en el aeropuerto de Manises a un pasajero de un vuelo procedente de Sudamérica que transportaba un total de 2.722 gramos de cocaína en su maleta de viaje.

La detención se produjo tras un vuelo con llegada el pasado diciembre al aeropuerto de Valencia. Los agentes seleccionaron a este pasajero procedente de un vuelo de Sudamérica, informa el instituto armado.

El visionado de su equipaje por escáner reveló que todo el contorno de la maleta presentaba un grosor superior al habitual y presencia de materia orgánica. Una vez vacía la maleta se detectó que tenía un peso excesivo al habitual.

Fue entonces cuando se descubrió una pasta marrón solidificada que era la que formaba la propia estructura del equipaje. El reactivo 'narco test' dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total de 2.722 gramos.

El hombre, de 42 años y nacionalidad peruana, fue detenido por un delito contra la salud pública, tras lo que ingresó en prisión.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en colaboración con su servicio fiscal. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Quart de Poblet.