Cerca de 1400 euros de ayuda: este es el requisito para cobrarla

Se trata de una prestación mensual que se puede recibir por cada hijo menor de edad miembro de la unidad de convivencia y que varía según las edades de los niños

Un niño de tres años mira las viñetas de varios cuentos infantiles.

Un niño de tres años mira las viñetas de varios cuentos infantiles. / DAVID CASTRO

La Ley del Ingreso Mínimo Vital, publicada en el BOE el 21 de diciembre de 2021, introdujo el complemento de ayuda para la infancia de la que se pueden beneficiar familias en situación de vulnerabilidad residentes en España. Ese complemento tiene como objetivo reforzar la protección de los menores y combatir la pobreza infantil.

De este modo, las familias que demuestren bajos ingresos económicos podrán solicitar 115 euros al mes de ayuda por cada menor de tres años; 80,50 euros por cada hijo mayor de tres años y menor de seis y 57,50 euros por menores de entre seis años y 18 años. Por último, señalar que esta ayuda se ampliaría a mayores de 18 años con más de un 65% de discapacidad.

Se puede solicitar esta ayuda en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde rellenando el formulario del Ingreso Mínimo Vital (IMV), en caso de que se reconozca esa prestación se reconocerá también automáticamente el complemento por hijo.