El nuevo curso gratuito del SEPE: 700 horas y sueldos de 30.000 euros

La formación ofertada se podrá realizar online

El SEPE pretende mejorar los números del paro con diferentes iniciativas.

El SEPE pretende mejorar los números del paro con diferentes iniciativas.

El SEPE prevé que la próxima apertura de centros de procesamiento de datos en España genere oportunidades de empleo y una importante demanda de profesionales formados en la materia, por lo que acaba de presentar una oferta de cursos destinados a su preparación. Según el organismo: “Va a requerir profesionales con un conocimiento multidisciplinar en diversos sectores, y es ahí, donde este itinerario formativo contribuirá al efectivo enlace de oferta y demanda”.

La formación, gratuita, ofertada por el SEPE se podrá realizar online, a través de la plataforma SGA (LMS) más otra plataforma de control remoto de equipos con streaming en vídeo para acceder a laboratorios. Se completará en 700 horas de teoría y práctica, de las cuales 130 se realizarán de forma presencial en empresas del sector.

Los interesados en este curso deben saber que los estudios mínimos que se deben haber completado para acceder al mismo son la ESO y un título de Grado Medio de FP o certificados de profesionalidad en especialidades tales como electricidad, electrónica, mecánica o industria. A los aspirantes también se les requiere, al menos, un acreditado nivel B1 de inglés.

Quienes finalicen el período formativo del SEPE estarán preparados para tratar de conseguir uno de esos puestos de trabajo que se crearán en el sector, trabajos que, de media, tienen una remuneración aproximada de 30.000 euros anuales.

Antes de todo esto, el camino hacia un puesto laboral emergente y bien remunerado pasa por inscribirse gratis en el Curso de Mantenimiento de Infraestructuras en CPD del organismo público. Puedes hacerlo pinchando aquí.