Programa Erasmus+

Más de 36.000 jóvenes europeos viajarán gratis por Europa gracias a los pases DiscoverEU

Los premiados viajarán principalmente en tren a partir de marzo de este año y hasta mayo de 2025

Redacción

36.318 jóvenes europeos de 18 años recibieron este martes un pase de transporte gratuito para explorar las diferentes ciudades europeas, empaparse de cultura e historia y conectar con gente de todo el continente.

Estos bonos fueron gracias a la iniciativa DiscoverEU, que financia el programa Erasmus+ y que en el día de ayer dio a conocer los ganadores de la edición de octubre de 2023. Los premiados con uno de estos 36.318 pases de transporte viajarán principalmente en tren entre marzo de este 2024 y mayo del próximo año.

Iliana Ivanova, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado que "DiscoverEu es una oportunidad única para emprender un viaje inolvidable por toda Europa". "A todos los jóvenes aventureros que se embarcan en este viaje tan especial os deseo que cada nuevo lugar amplíe sus perspectivas, que cada interacción enriquezca su espíritu y que cada encuentro deje un recuerdo imborrable".

En esta convocatoria de solicitud de DiscoverEU podían participar jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2005 de los estados miembros de la UE y aquellos países asociados al programa Erasmus+.

Los seleccionados para disfrutar de Europa pueden añadirse al grupo de Facebook oficial de #DiscoverEu para entrar en contacto con la comunidad DiscoverEUconocer a otros jóvenes que también se embarcarán en la aventura.