Hasta que la muerte nos separe: Castellón no está entre las ciudades con más infieles de España

Los españoles y españolas más infieles tienen entre los 41 y los 50 años

Los signos del zodíaco más infieles son Acuario, Géminis y Virgo

El informe arroja un retrato muy minucioso de cómo son las personas infieles en la actualidad.

El informe arroja un retrato muy minucioso de cómo son las personas infieles en la actualidad.

Tinder para encontrar pareja, Muzz para encontrar a tu media naranja musulmana o Salt, si es cristiana; incluso Grazer para los que buscan el amor vegano. Conocer a tu pareja en la red se ha convertido algo usual entre los españoles, tanto que existen incluso aplicaciones para conocer a tu amante. Así nació Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, y que usan más de 11 millones de personas en todo el mundo.

El análisis de los más de un millón y medio de hombres y mujeres usuarios de Gleeden en España a lo largo de 2023 nos da un retrato muy minucioso de cómo son las personas infieles en la actualidad. Esta aplicación ha analizado los perfiles de sus usuarios, especialmente de los usuarios españoles, para descubrir cuál es el perfil de los infieles. El informe da un retrato preciso de cómo son los infieles y las infieles en la actualidad.

Cada vez más mujeres

Para empezar, destaca que el año ha acabado con un 55% de hombres y un 45% de mujeres inscritos en Gleeden, lo que significa que la infidelidad femenina sigue siendo una tendencia al alza, encaminada a igualarse con la masculina. En cuanto a edades, la más infiel es entre los 41 y los 50 años (un 30% de nuevos inscritos se encuentran entre estas edades), seguida por la franja entre los 31 y los 40 (un 27%) y por los mayores de 51 años en tercer lugar (un 25%).

En mujeres, el prototipo de infiel tiene una media de 39 años, el pelo castaño y los ojos oscuros. Con unos ingresos de entre 20.000 y 50.000 euros anuales, profesionalmente es administrativa, agente comercial o directora o ejecutiva superior. Tiene pareja, pero no tiene hijos y le gusta la seducción. Las mujeres inscritas en Gleeden en 2023 no buscan inmediatamente aventuras o sexo casual, sino que prefieren ir paso a paso, y buscan, sobre todo, “relaciones virtuales”.

En cuanto a hombres, el perfil de infiel mayoritario tiene alrededor de 45 años, es de pelo moreno, ojos oscuros y complexión fuerte. Profesionalmente es ingeniero, administrativo, emprendedor o director o ejecutivo superior y tiene unos ingresos similares a los de la mujer infiel. Se declara “abierto a cualquier tipo de relación” aunque, si tiene que elegir, opta por relaciones cortas. Su preferencia es una mujer sin hijos y con una predilección por las morenas con pelo largo.

Las mujeres, cada vez más infieles según la aplicación líder en relaciones extraconyugales en Europa.

Las mujeres, cada vez más infieles según la aplicación líder en relaciones extraconyugales en Europa. / MEDITERRÁNEO

El retrato “robot” nos indica que las ciudades españolas donde viven más infieles son, por este orden: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante, Zaragoza, Murcia y Granada, por lo que Castellón no se encuentra en la lista de ciudades españolas con más infieles, mientras los signos del zodíaco más infieles son Acuario, Géminis y Virgo.

En cuanto a aficiones, las favoritas de las mujeres son, por este orden, el cine o películas, ir a tomar algo con amigos y conversar, los viajes, la gastronomía y la música. Mientras que los hombres también tienen como preferencia principal el cine o películas, pero su segunda afición es el deporte. Le siguen el ir a tomar algo con amigos y conversar, los viajes y la gastronomía.