Abdominales de pie: la última tendencia que arrasa para conseguir un vientre plano con menos esfuerzo y comodidad

Los ejercicios que puedes poner en práctica y que puedes hacer en cualquier sitio

Conseguir un vientre plano es posible siguiendo estas recomendaciones.

Conseguir un vientre plano es posible siguiendo estas recomendaciones.

R. V.

Muchos sueñan con conseguir abdominales marcados y un vientre plano, pero esta es la zona del cuerpo que más grasa acumula por ello, también es la más difícil de esculpir. Por ese mismo motivo, lo primero que tendrás que hacer para lograr un vientre plano es cambiar algunos hábitos alimentarios. Una dieta saludable y baja en grasas es fundamental para que los músculos se tonifiquen y el ejercicio sea efectivo.

Además de la alimentación, para perder el exceso de grasa hay que practicar ejercicios que aceleren la quema de calorías, porque lo primero que tendremos que conseguir para lograr ese soñado vientre plano es estar en nuestro peso ideal.

Entre los ejercicios que más destacan para conseguir ese abdomen soñado son los abdominales, pero si eres de los que los odia, tranquilo porque puedes poner en práctica una nueva versión que está arrasando entre los amantes del fitness y que te ayudarán a trabajar la musculatura abdominal evitando lesiones típicas como los dolores de espalda. Se pueden realizar en cualquier parte y verás los efectos muy pronto.

Estamos hablando de los abdominales de pie, y aquí te dejamos seis ejercicios diferentes que puedes poner en práctica para empezar a lucir un vientre plano y tonificado.

  1. Elevaciones de rodilla alterna con mancuernas. Con dos mancuernas en las manos y estirando los brazos en oblicuo, busca tocar la rodilla contraria con los codos a la altura del pecho. Realiza 10 repeticiones por cada lado.
  2. Oblicuos en sentadilla de sumo. Desde la posición de sentadilla de sumo y con las manos tras la cabeza, inclina el torso a cada lado de forma alternativa hasta tocar el talón con la mano.
  3. Elevación de rodilla con banda elástica. Mete los pies dentro de la banda de manera que la pierna de apoyo mantenga el accesorio pegado al suelo y la pierna que se eleve encuentre resistencia de camino a la altura del pecho. Con las manos tras la nuca, intenta que codos y rodilla se toquen al menos 10 veces con cada pierna. Lo importante es que mantengas la contracción abdominal.
  4. Toque al pie. Eleva una pierna estirada de manera que forme un ángulo recto con la pierna de apoyo hasta tocar la punta del pie con la mano contraria a la altura de la cintura.
  5. Abdominales oblicuos con banda elástica. Pisando la banda con un pie, inclínate hacia ese lateral para trabajar la cintura y alterna 10 repeticiones con cada lado.
  6. Giro de cintura con mancuernas en sentadilla. Dispara las mancuernas hacia el lado opuesto poniendo el foco en el trabajo de cintura desde la posición de sentadilla de sumo. Al aguantar esa postura, trabajas en isométrico el suelo pélvico y las piernas.